no

Jueves, 25 de julio de 2002

“CUPIDO” VS. “DISMISSED”, LA BATALLA SEXUAL DE LA TELE

Todo por amor

 Por Javier Aguirre

Toda forma de encontrar
el escurridizo, mágico y abismal estado de amor es válida, y las
dos señales musicales MTV y Much Music, compiten a su/s manera/s por
el segmento de público romántico... y también algo morboso.
El ya clásico show de citas a ciegas “Cupido Home”, por un
lado; y el plan anti-partusa ¿con cuál de mis dos pretendientes
me quedo?, que propone “Dismissed”, por el otro. Aquí, un pequeño
juego para reconocer cuál es cuál entre estos dos retorcidos campeonatos
del corazón.

1) Perfil de los competidores:

a. Teens bonaerenses, cumbiancheros
y/o piojosos. Usualmente están en el secundario; o buscando trabajo,
pero sin conseguirlo.

b. Minitas tontuelas y chabones boludones (ni siquiera freaks), yanquis o mexicanos,
que sueñan con tocar en Korn y en protagonizar “Scream 5”.


2) Reglamento:

a. Un chico observa cómo dos
chicas tratan de seducirlo durante dos citas, y luego elige una. Después,
lo mismo, pero al revés: una piba elige entre dos pibes.

b. Un chico y una chica dialogan en cámara durante una hora, sin verse
jamás. Al final, cada uno decide si quiere conocer o no al otro. Los
televidentes participan, aprueban, sugieren, teorizan sobre la ¿pareja?


3) Momento quenchi:

a. Uno de los pretendientes saca una
“tarjeta roja” para echar a su rival durante veinte minutos. Y aprovechando
la intimidad, tira formalmente sus perros. Suele haber beso y hasta algún
arrumaco más osado.

b. Cada participante recibe un llamado de un amigo, que ve por TV la caripela
del otro participante, y aconseja. Suele haber mensajes codificados (“se
parece a Juan”) y otros no tanto (“tiene una onda a la gorda del quiosco”).

4) Popstars:

a. Un pibe que participó de
una emisión gay del programa se convirtió en invitado estable
en la TV-vómito, peleando por la corona de yuyos con Guido Süller,
Oggy Junco y Bobo Winograd.

b. Un chabón contendiente se tuvo fe y apeló, para convencer a
la chica, a desnudarse y mostrar lo suyo. El canal protector de las buenas costumbres
jóvenes recurrió al “nubladito” de siempre. La chica
no lo quiso.

5) El slogan y su herencia:

a. “En contra de las apariencias, a favor del corazón”,
apuesta en realidad al valor del chamuyo en estado puro, sin interferencias.
Ni siquiera el saber si se está siendo seducido por un chimpancé.

b. “Estás despedido/a”, revisita la idea del perdedor, del
que carga con el fracaso a solas mientras los otros se van de fiesta. La terminal
frase se pronuncia con saña, como paladeando la crueldad del momento.
n


RESPUESTAS:


“Cupido Home”: 1a, 2b, 3b, 4a, 5a.

“Dismissed”: 1b, 2a, 3a, 4b, 5b.


“Cupido Home”
va de lunes a viernes a las 18 por Much Music, con repeticiones a las 23.30
y a las 7.30.

“Dismissed” va de lunes a viernes a las 17 y a las 22, y los sábados
a las 11.30 por MTV.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.