no

Jueves, 14 de febrero de 2008

OMAR, GRUPO ELECTRONICO CHARRUA

“Comemos chorizos cuando salimos de bailar

 Por Julia González

Omar no es un Dj que remixa música uruguaya sino que Omar son dos uruguayos: Nacho Benedetti y Pablo Bonilla, el dúo que se encarga de hacer los remixes de Bajofondo, a expreso pedido de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, productor del primer álbum homónimo del dúo. “Cuando salió el último disco de Bajofondo, querían que Omar tuviera un costado más pistero, y empezamos a involucrarnos un poco más”, dice Nacho desde su Uruguay natal, sobre la participación del dúo en la banda de tango.

El disco de Omar tiene temas representativos de cantores uruguayos, como Laura Canoura, Jorge Mauricio Ubal y Rubén Olivera, autores de A redoblar, un himno contestatario de los años de la dictadura. “Las canciones que incluimos en el disco son las que más nos pegaron cuando las escuchamos”, dice Nacho.

–¿Por qué en el arte del disco está la foto de un quiosco bajonero, propio de la costanera?

Nacho: –Esos quiosquitos son parte de todo, del arte. Cada vez que salimos de bailar terminamos comiendo hamburguesas en un cosito de ésos, que es como una cosa muy chancha. Y nos gustaba esa estética, quitarse todo el glamour, el aspecto de un Dj o de un productor, siempre de lentes negros, en la playa o con bolas de espejos. No, nosotros comemos chorizos cuando salimos de bailar. También para bajar un poco el alcohol (se ríe). Le quisimos dar el aspecto de los lugares que visitamos, que son poco glamorosos y acá hay todo una cosa de que la música electrónica es elitista. Somos todos muy cool, y es todo mentira. Somos así: aburridos, grises, y nos sentimos cómodos.

A propósito de la estética de los choripanes, existe Omar Gutiérrez, un personaje de la televisión uruguaya en quien pensaron para bautizar al dúo. El tal Gutiérrez se acerca a la figura bizarra de una Mirtha Legrand de almuerzos inmortales. Nacho compara ambos personajes con la cultura pop de su país: “Queríamos acercar los iconos del campo popular al mundo snob de la música electrónica, entonces Omar calzaba perfecto”, concluye Nacho.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.