no

Jueves, 4 de septiembre de 2008

THE GLAMMERS

Unos muñecos

Esta banda virtual está asentada en tres lugares: Syd, el cantante y guitarrista, es de Edimburgo. She, la chica a cargo del bajo, salió de Buenos Aires. Rex es de Annecy, Francia. ¿Están pintados?

 Por Facundo García

Ahora los dibujos animados dan entrevistas. Encima éste es uno medio famoso, que a la primera de cambio tira chistes ácidos. Así que al principio no dan ganas de tratarlo bien a Rex, el baterista de The Glammers. Sin embargo, su “banda virtual” acaba de presentar nuevo video, ya pasó el millón de visitas en MySpace, y hay que admitir que los muñecos se están poniendo ocurrentes. Pero, ¿quién va a responder las preguntas? ¿Un guionista? ¿Un jubilado que se esconde bajo el disfraz de un tipito 3D? “No me gustan las etiquetas, ni los rótulos. Somos lo que ves, no somos marionetas de nadie. De alguna manera, sintetizamos la energía cósmica de nuestros creadores”, apura vía mail.

Poco se sabe de los que están detrás del fenómeno. Por lo pronto, dicen que cada miembro del grupo viene de un país diferente. Syd, el cantante y guitarrista, es de Edimburgo (Escocia). She, la chica a cargo del bajo, salió de Buenos Aires. “Se la pasa hablando de esa ciudad”, revela Rex, que en cambio es de Annecy (Francia). Y tiene suerte, ya que Annecy es el mejor lugar para venir al mundo en caso de que uno sea un dibujo. No es que ahí no se usen las gomas de borrar, no: pasa que la localidad es sede de uno de los festivales de animación más importantes y organizados del planeta, que años atrás le diera un premio importante a Mercano, el marciano, por ejemplo.

Por lo demás, la existencia de un figurín móvil no admite mucho cálculo: hoy te cae un piano en la cabeza, mañana quedás tiznado y con los pelos parados porque te explotó una bomba ACME y eso sin contar el bolonqui para concretar el tema sexo (por algo Bugs Bunny no soltaba la zanahoria). Consultado, el propio Rex aclara que su rutina no lo estresa, ni lo priva de alegrones: “Practico yoga todos los días y conozco los secretos del tantra. Sí, soy como Sting, ¡ja!”. ¿Tienen vello púbico los personajes virtuales? “Es extraño, pero en esa zona mi pelo es completamente liso”, revela el ruludo.

¿The Glammers son realmente una banda indie, o hay que entenderlos como parte de una gran familia de productos diseñados por departamentos de marketing? “¿Si somos una banda de diseño? Sí, somos una banda de diseño exclusivo”, se envalentona Rex. Y con respecto a la independencia, agrega: “Si bien nuestros videos rotan en señales como MTV y nos siguen miles de fans en Internet, la realidad es que no tenemos sello (ni uno grande, ni uno pequeño) y nos dedicamos nada más que a hacer mejores canciones cada día”. A la fecha tienen listos cerca de 20 temas, y anticipan que en cualquier momento puede venirse un disco.

El último video en YouTube es Don’t Lose it. A mil por hora, se lo ve al batero conducir un avión militar Hércules en el que también viajan los otros dos flaquitos. En un momento apagan los motores y todos se arrojan al vacío. La bestia de metal queda flotando silenciosa, en medio de una especie de huracán. “Aprovechamos el tema del desarme mundial para comprar barato ese enorme juguete. ¡Así que... somos doblemente antibelicistas!”, explica Rex. “Don’t Lose it tiene que ver con no abandonar, con usar toda nuestra energía para enfrentar los problemas y derrotarlos”, filosofa, mientras el cronista ya está pensando en contactar a Sailor Moon. O al menos a She-ra, aunque ya está un poco veterana.

“Cuando llegamos, Gorillaz se estaba yendo”

“Nunca vimos a los chicos de Gorillaz, pero tenemos un par de amigos en común con 2D y con Murdoc –manda el rubio–. Nos estamos debiendo una partida de poker juntos. ¿Si seguimos sus pasos? Bueno, al principio salieron algunas notas de ‘The Glammers vs. Gorillaz’. Pero la verdad es que ellos se estaban yendo cuando nosotros llegábamos”, dice Rex.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.