no

Jueves, 13 de noviembre de 2008

Patchanka

¿Y qué tal si salimos...

... todos a rockear? Esta noche, el pronóstico anuncia reggae, cumbia y hip-hop con Los Umbanda, que estrenarán el video de La timba y la tonga desde las 21 en Niceto. Mañana, vientos de pop rock urbano con Estelares, que despiden su álbum Sistema Nervioso Central desde las 21 en el Teatro Opera, Corrientes 860 (mismo escenario en que Los Auténticos Decadentes prometen relámpagos pachangueros en la presentación de Somos con dos funciones, sábado y domingo). Y el sábado a las 20, mejorando, con chubascos de psicodelia y dance orgánico cortesía de El Festival de los Viajes, en Buenos Aires Club (Perú 571). El domingo, inestable.

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Un sarpullido de primicias perfora la epidermis del NO... Atención anglófilos: el ex guitarrista de Blur, Graham Coxon, será el invitado estrella del disco solista del siempre bardero Pete Doherty. Atención aztecas: Los Fabulosos Cadillacs comenzaron su gira de retorno ante 60 mil personas en México DF. Atención remixeros: Franz Ferdinand invita a remixar su canción Ulysses, de su nuevo disco Tonight, que aparecerá en enero (más datos en www.beatport.com). Atención bonaerenses: la fiebre de los festivales llega a los confines del GBA con el Varela Rock 2008 (¡sí, en Fortín La Tropilla, Florencio Varela!), que este domingo presentará, con entrada libre, a La Mississippi y Antonio Birabent, entre otros. Atención con la gente del NO: mañana a las 21 arranca la versión televisiva de Mytoing.com (comunidad virtual de bandas independientes) por la señal de cable CM, con la conducción de Matías Camisani y Roque Casciero. Y atención estatuillas: esta noche se entregan los premios Grammy Latinos (desde las 22, por TNT), y la ceremonia anuncia shows de Café Tacuba y Julieta Venegas, y nominados como Manu Chao, Andrés Calamaro, Daddy Yankee, Molotov, Gustavo Santaolalla y los propios Tacuba. Más noticias, ni a palos.

Cosquín Rock tiene su grilla

Ya lo dijo Adrián Dárgelos: todos los caminos (rockeros) conducen a Córdoba, y el festival Cosquín Rock 08 confirma su plantel definitivo. El viernes 13 de febrero tocan Attaque 77, Intoxicados, Catupecu Machu, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo, Massacre, Volador G, Horcas, Logos y otros. El sábado 14, el menú incluye a Deep Purple, Almafuerte, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Misfits, Kapanga, Cielo Razzo, 2 Minutos, Bulldog, Cadena Perpetua y otros. Y el domingo 15, oferta reggae-rockera con Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Resistencia Suburbana, Fidel, Riddim, Dancing Mood, Los Gardelitos, Viticus y otros. El abono completo para los tres días cuesta 150 pesos.

El dinero no es todo

Johnny Marr, docente universitario

Imaginate si el docente al que le vieras la cara el lunes a las 7.30 de la mañana fuera el ex guitarrista de The Smiths. Eso les ocurrió a los alumnos de la Universidad Salford, en Manchester, que recibieron cátedra de Johnny Marr. El histórico violero aconsejó a los músicos jóvenes “rodearse de amigos con buen gusto, porque los amigos son los primeros que escuchan tus canciones”. Parece que la docencia, en Gran Bretaña, rinde más que ser una ex gloria del pop-rock de los ‘80.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.