no

Jueves, 15 de octubre de 2009

AC/DC, LA MUESTRA DE AUGUSTO COSTHANZO

“En la web sobreviven los buenos”

 Por Luis Paz

Augusto Costhanzo es un tipo afortunado. Primero lo fue al crecer en un hogar de artistas plásticos, con los instrumentos de su padre apilados en los ambientes. Y hace un tiempo conoció la fortuna de laburar remixando sus pasiones: el dibujo, la música y el cine, en un cóctel de colores y formas. “Mis viejos estaban más cagados que yo con que eligiera esta carrera. Ellos eran más de Bellas Artes y yo me tiré al dibujo para el periodismo, pero siempre apoyaron”, le explica al NO el artista que mañana a las 19 inaugurará en el Centro Cultural Recoleta su muestra AC/DC.

No se trata de una colección de caricaturas de Bon Scott sino Augusto Costhanzo / Dibujos & Caricaturas, un compendio de los trabajos que en las últimos 20 años realizó para medios gráficos de todos lados (Página/12, Rolling Stone México, España y Argentina, Los Inrockuptibles francesa, The Wall Street Journal, el The Guardian británico, ufff...), una galería de rasgos remarcados a lápiz y mouse que presenta a Beatles y Tarantino, pero también a ministros españoles y los bichos que hizo para Ciudad Emergente.

También, claro, muchos de los motivos que ilustran las remeras que vende en su “tienda virtual de remeras” (Costhansoup); y los trabajos “por encargo” de los lectores de su blog personal. “¿Cuáles son las diferencias entre publicar en la prensa gráfica y en Internet?”, pregunta el NO. Y él, que se la pasa confundiendo sanamente procesos creativos digitales, virtuales y analógicos, explica: “Los primeros 10 años de carrera publiqué lo que viniera, por el placer de publicar. Los últimos 10 empecé a elegir en base a gustos personales. El blog me sirvió para comunicarme y trabajar para afuera. Pero lo que más me gusta es el papel”. Pionero, a su modo, entre los blogs de ilustradores, Costhanzo equipara: “Hay muchos, pero van sobreviviendo los buenos, como pasa con las bandas punks, ¿viste?”.

* AC/DC podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre de 14 a 21 (sábados, domingos y feriados abre a las 10) en el C.C. Recoleta, Junín 1930. Mientras tanto, podés chequear su laburo en http://costhanzo.blogspot.com

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.