no

Jueves, 22 de octubre de 2009

EL SUB-SUPLEMENTO MUNDIALISTA DEL NO PARA SUDAFRICA 2010

Bolas negras

 Por Javier Aguirre

En este preciso instante, querido lector, mientras usted enfrenta la larga resaca post-noche de miércoles para leer estas líneas, cerca de 689.322 creativos publicitarios de todo el mundo trabajan contrarreloj para llegar en su mejor forma al Mundial de Sudáfrica 2010. Ya es un hecho la clasificación de la Selección Argentina, anticipada en este suplemento por el rapper brasileño Marcelo D2, allá por agosto (Argentina va a perder con Brasil, pero igual va a clasificar”, dijo), cuando todavía no había sido concebido el undécimo mandamiento “No mamarás”. Y todos los que tienen que ver con la fiesta del fútbol (jugadores, entrenadores, dirigentes, publicistas, preparadores físicos, dealers) revisan detalles de cara a la máxima cita internacional del rubro. Mientras el Diego recibió el apoyo de rockeros como Andrés Calamaro y René de Calle 13, el Departamento de Pronósticos Deportivos del NO ya analiza el primer Mundial de la historia en suelo africano, y vaticina tres escenarios posibles:

1) Zurdáfrica 2010

Con el entrenador de la Selección, Diego Maradona, como buque insignia del talento de los zurdos, los más optimistas esperan un Mundial en el que se destaquen el talento, la gambeta, la creatividad y las declaraciones explosivas. El temor en la FIFA, claro, sería que la “zurdera” devenga en “zurdaje” y algunos protagonistas aprovechen las conferencias de prensa para hacer arengas revolucionarias e instar a la sojuzgada población sudafricana a salir a romper todo.

2) Transpiráfrica 2010

Muchos publicistas sostienen que el esfuerzo, el sacrificio táctico y el poner huevo se impondrán al juego vistoso y a los lujos. Imaginan pocos caños y mucho sudor, y por eso suponen que los principales sponsors del torneo serán las marcas de desodorantes, que taladrarán a los televidentes con eslóganes como “Sudá Sudáfrica”, “Transpirá Transpiráfrica” o “Chivá Chiváfrica”.

3) Sudá-freak-a 2010

A fuerza de enviados especiales que tienen que justificar su viaje a Africa, empezarán a aparecer toda clase de informes sobre curiosidades sudafricanas. En los próximos meses aparecerán en las barras de los bares tragos como el Orgasmo de Zulú, saltarán a la fama bandas pop femeninas como Las Mandelitas, y la prensa descubrirá unos 2142 colectivos multiculturales y multiétnicos a los que se atribuirá “haber vencido al apartheid”, aun si están conformados por músicos blancos y plomos negros.

Mientras las especulaciones crecen como hongos pie de atleta en los pies de los atletas, la cuenta regresiva para el Mundial avanza (¿o retrocede?): faltan 237 días para el torneo, y aunque varias selecciones aún están compitiendo para clasificar —por ejemplo, Uruguay... ¡saludos a los costarricenses en el repechaje!—, ya nadie duda que el gran partido no lo disputarán ni Brasil, ni Italia, ni Alemania, ni Argentina, sino otros dos equipos que ya están clasificados: Corea del Norte y Corea del Sur. El derby del Bajo Flores promete ser imperdible.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.