no

Jueves, 1 de septiembre de 2011

SE VIENE CONTRA LA PARED, DE PITY ALVAREZ

El eterno retorno

Rocanrol, desintoxicación, prensa sensacionalista que se sube al juego de Pity: la lucha del líder de Viejas Locas por reinventarse.

 Por Luis Paz

Pity mira fijo, como sonriendo, aprieta el aerosol y lanza la pintura a cámara, como si fuese una metáfora de la irrupción de Viejas Locas en el rock argentino a mediados de los ‘90, cuando el cuarteto insignia del rock barrial llegó para corroer las bases musicales de su época, mancharla y dejarla impregnada de una obra cada vez más border, pero (de a ratitos) muy rica. Con la misma actitud, entre provocativa por rockera y bardera por gusto, Pity aparece manipulando un aerosol en el video promocional de la canción Roca & giro, un rocanrol de esos que la banda de Villa Lugano dio en cantidad y que funciona como adelanto de lo que será Contra la pared.

“El disco va muy bien, quedan por mezclar cuatro o cinco temas y darle unas vueltas al arte de tapa. Roca & giro es un adelanto, pero no lo contamos como el primer corte. Contra la pared va a salir la primera o segunda semana de octubre. Pity está trabajando mucho en este disco. Ya cuando estaba en la clínica pensaba muchísimo en este nuevo trabajo y se metió en todo el proceso: desde la composición, el demeo, la grabación, la mezcla y hasta en el arte de tapa. ¡Hasta quería hacer él las fotos! Está con muchísimas ganas”, le reveló al NO el manager del grupo, Bruno Mencia.

Contra la pared será el cuarto disco oficial del grupo, luego de Viejas Locas de 1996, Hermanos de sangre de 1997 y el exitoso Especial de 1999; y sin contar el compilado Sigue pegando, aparecido en 2002, luego de que el grupo se disolviera. Lo que se conoce hasta aquí es que volverá sobre el espíritu de la banda, con preponderancia de los rocanroles a veces en mid tempo, a veces acelerados del grupo, pero incluirá también un tema con aires flamencos, cosecha proveniente de la constante búsqueda de Cristian “Pity” Alvarez alrededor de los ritmos y los sonidos de todas las épocas.

El cantante lleva diez meses entregado a una fuerte lucha contra sus adicciones y (será por karma o por la simpleza que tiene la vida para equiparar) está atravesando un momento de “absoluta felicidad” por lo que será el nacimiento de su primer hijo con su novia Mary, que tiene cinco meses de embarazo. “Pity está haciendo unos esfuerzos increíbles por salir de sus adicciones. Es un proceso muy duro, como para cualquier adicto, y la está peleando día a día para salir adelante”, amplió Mencia. El músico continúa su tratamiento de forma ambulante y está conviviendo con Mary.

Cerca de la casa de ella en Villa Urquiza fue que un paparazzi de un diario sensacionalista retrató al ex Intoxicados subiendo a un automóvil con una botella de ginebra bajo el brazo y una lata de bebida energizante en mano. “Nos dio mucha bronca que salieran esas fotos porque no hubo respeto hacia un pibe que lleva una lucha de diez meses y que hace unos esfuerzos perfectos para que su vida sea positiva. El sintió una tremenda incomodidad cuando vio esas fotos, porque no le gusta que lo persigan y fue engañado por el fotógrafo, que le pidió la foto diciendo que era fan.”

Más allá del tema de las fotos, Mencia también accedió a explicar de dónde vienen la botella y el energizante: “Es algo que cualquier músico hace, tomarse una ginebra, un tequila, una cerveza. Si entrás en cualquier sala de ensayo, siempre hay algo para beber. Está bien, yo no tomo ginebra a las cinco de la tarde. El sí, pero a su entorno no nos parece algo tan grave un vaso de ginebra. Se quiso presentar un escándalo en torno de Pity cuando la única diferencia con cualquier otro músico fue que él, en lugar de tener la botella en la sala, la bajó del auto”, explicó el manager.

Pero lo que en definitiva escondía todo el asunto de Pity-con-la-ginebra era una presunta denuncia acerca de que el músico no habría tenido éxito en su desintoxicación (pasó un breve tiempo en la clínica Dharma, la misma en la que estuvo Charly por el mismo motivo). Cierra Mencia: “Nadie se contactó con nosotros. Pity la está peleando y es algo que hay que respetar, como se deben respetar los problemas y la voluntad de salir de ellos de cualquier persona. Puedo asegurar que Pity ha cambiado y que está trabajando mucho para curarse”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.