no

Jueves, 21 de febrero de 2013

Hashtags

#InmigraciónDescontrolada

Nadie en la escena rocker mundial (bueno, salvo Tom Petty, los Stone Roses y alguno más) se priva de tocar en Argentina. El dj norteamericano Gigamesh andará por aquí el 23 de marzo, para participar del ciclo Undertones en Niceto Club. El mismo día, los heavies españoles Mägo de Oz actuarán en Groove. Y los veteranos punksnewaveosos neoyorquinos de Television estarán el 23 de abril en el teatro Vorterix. ¡Sigan viniendo que los esperamos! (Salvo a Tom Petty y a los Stone Roses, claro).

#FreeRock

Mientras la continuidad de Sonic Youth sigue fría, fría, fría, Thurston Moore no pierde tiempo y tiene nueva banda, Chelsea Light Moving, cuyo disco debut, llamado precisamente Chelsea Light Moving, está disponible para ser escuchado online y sin poner un maldito centavo en npr.org. Ya lo dijo el Salmón: la música es de quien la quiere escuchar, y de nadie más.

#CualquieraPuedeGooglear

Para googlear, nada como un buen periodista. Después de haber elegido más de una vez priorizar sus planes como solista, Robert Plant aseguró que está disponible para un eventual regreso de Led Zeppelin en 2014, y aseguró que todo depende de Jimmy Page y John Paul Jones. Click. David Bowie - Five Years se llama el documental dedicado al ex marciano andrógino, que fue producido por la BBC y será estrenado el 2 de mayo. Se basa en los años clave 1971 (Hunky Dory), 1975 (Young Americans), 1977 (Heroes), 1980 (Scary Monsters) y 1983 (Let’s Dance). Es que Bowie tuvo muuuuuchos años buenos... Doble click.

#JovenArgentino

Si tocás en una banda que incluya a tres integrantes de entre 16 y 25 años, podés participar del concurso Rockea Buenos Aires, organizado por el gobierno bonaerense, cuyo premio es la grabación, mezcla y edición de un disco. Inscripción, recepción de demos (en MP3) y otras precisiones en rockeaba.com.ar. En cambio, si lo tuyo es el arte urbano, y te sentís un crack con el aerosol o el stencil, tené en cuenta que Puma Urban Art está en plena conscripción de nuevos talentos para la muestra que ofrecerá en mayo en el Centro Cultural Recoleta. Mail a [email protected]

#ForeverPappo

La comunidad motoquera nunca olvida. Y anuncia su octava concentración de homenaje al gran Norberto Pappo Napolitano, para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, desde las 10, en Ruta 5, km 69,5, en el predio del Club Luján. La convocatoria a fierreros y fierreras del ancho mundo contempla, también, un fin solidario, por lo que se invita a llevar alimentos no perecederos. Es que el sidecar es chico, pero el corazón es grande.

#MalditosPoetas

Tratado sobre los padres es el tercer libro de poemas del periodista (y poeta, claro; y músico también) Gustavo Alvarez Núñez, quien lo presentará el miércoles 27 en Casa Florida, José M. Paz 1530, Vicente López, a las 19. Participarán el poeta Carlos Battilana, el músico Diosque, el poeta y músico Adrián Cayetano Paoletti y el fotógrafo Tomás Barry, quien aportará una muestra alegórica, dedicada justamente a sus padres.

#MateYTermoPorPalermo

El festival gratuito Indie Hippie Fest propone rock al sol con los shows de Juana Chang, Sherman Canción, Cosmo, Trebian y Adrián Juárez, el sábado 23 desde las 15 en los lagos de Palermo (Libertador y República de la India). Guarda, que lo del sol era muy-muy cierto: se suspende por lluvia.

#RockBudget

  • $168 por Las Pastillas del Abuelo en el Luna Park (viernes 22 en Bouchard 265. A las 21).

  • $390 por Armin van Buuren, Carl Cox y otros en Ultra Music Festival (sábado 23 en Dellepiane y Benito Correa, Puerto Madero. A las 17).

  • $200 por Theatres Des Vampires en Niceto Club (sábado 23 en Niceto Vega 5542. A las 18).

  • $150 por Bonde do Role en Niceto Club (sábado 23 en Niceto Vega 5542. A las 21.)

  • $120 por Laetitia Sadier en Boris Club (lunes 25 en Gorriti 5568. A las 22).

TOTAL: $1028.

#Roc(k)cionario

Escuchar (verbo). Prestar atención a lo que se oye. Ejemplo: “Fue la experiencia más fuerte que he tenido en vivo, era como estar frente a una turbina de avión. Ni siquiera podía escuchar lo que yo mismo estaba tocando. La gente estaba gritando tan fuerte que me sentía en uno de esos conciertos de Los Beatles” (Edwin Congreave, tecladista de Foals, luego de tocar en México, febrero de 2013. Ojalá que cuando Foals toque en el Teatro Vorterix, este 2 de abril, no haya que escuchar que el público argentino es el mejor del mundo...).

J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.