no

Jueves, 14 de marzo de 2013

Hashtags

#InmigraciónDescontrolada

El mundo se divide entre rockers que vinieron a Argentina y los que están por venir. Los newavers escoceses Franz Ferdinand, los folkorquestales islandeses Of Monsters and Men y los technocapos Major Lazer (con Diplo) formarán parte de una nueva fecha del Movistar Free Music, el 5 de abril en el Planetario. Los stonerrockers norteamericanos Down confirmaron fecha para el 11 de abril en El Teatro. Ahí también, pero el 25 de junio, estarán los metalerosinfónicos alemanes Avantasia. Y, atención, que los veteranos e históricos hardrockers Black Sabbath (con Ozzy, Iommi y Geezer) llegarán al país en octubre, aunque aún no está confirmado si para tocar en La Plata o en Buenos Aires. ¡Ellos sí quieren a la Argentina!

#FreeRock

Los 30 Seconds To Mars enviaron la primera copia de su nuevo single, Up in the Air, a la Estación Espacial Internacional, mediante un cohete enviado desde Cabo Cañaveral. La canción será estrenada online el lunes 18 a las 4 de la mañana de acá a través de thirtysecondstomars.com, con un streaming que incluirá una teleconferencia con los miembros y los astronautas más rockers que estén en servicio en la Estación Internacional. Es que hoy, si no tenés amigotes en la Nasa, es muy difícil promocionar un disco.

#CualquieraPuedeGooglear

Información rockera como sólo el periodismo puede rastrear en buscadores. Mick Jagger pondrá la guita para una biopic sobre James Brown. “El guión es excelente”, elogió el líder stone. Click. Sigue creciendo la historia clínica de Morrissey: ahora le diagnosticaron una severa neumonía, lo que lo obligó a más suspensiones de conciertos de su gira por Estados Unidos. Doble click. Días después de ser expulsado de Stone Temple Pilots por sus compañeros, Scott Weiland aseguró que sigue siendo parte de la banda y, para calmar las aguas, durante un show solista en Nueva York, desafió a un espectador que lo bardeaba a agarrarse a trompadas. Triple nelson.

#QuéFantásticaEstaFeria

¡Chau verano! es el nombre de la feria de discos con la que Ultra despide la estación de las bermudas, las bikinis, los ciclos de reggae y las publicidades de cerveza. La oferta incluye minishows acústicos de Richard Coleman (que presentará se nuevo simple), Coiffeur y Guerra de Almohadas; y además, con la compra de cada CD, va una consumición de regalo. Todo en San Martín 678, el miércoles 20, desde las 19. ¡Vuelven los discos!

#EstaEsParaVos

La obra del guionista Carlos Trillo (autor de comics como El loco Chávez, Las puertitas del Sr. López, Cybersix y hasta su muerte, en 2011, de Clara de noche, madurito fetiche del NO) es el eje de la muestra retrospectiva Trillo: de puño y tecla, que inaugura el miércoles 20, a las 19, en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, y que se extenderá hasta el 17 de mayo. Comiqueros nac&pop, están invitados. Y en esa misma casa de la cultura, 10 Cortos 10 Cosecha 2012 es el ciclo con entrada libre en el que se exhibirán, precisamente, diez cortos de realizadores argentinos rodados durante el año pasado. Será una doble función en la Biblioteca, los martes 19 y 26 de marzo desde las 19.

#SobredosisDeVideo

Si estás como para entrarle a una previa nostálgica, tenés disponible un especial de videos de Soda Stereo en pantalla gigante (sábado 16 en el Unplug Bar, Rivadavia 1132, desde las 23.30). La entrada es libre y si vas con el peinado de Cerati en Cuando pase el temblor, ganás seguro.

#RockBudget

  • $ 250 por Emmure en The Roxy Live Bar (jueves 14 en Niceto Vega 5542. A las 18)

  • $ 270 por Anneke van Giersbergen en El Teatro (viernes 15 en Rivadavia 7806. A las 18)

  • $ 110 por Utopians en La Trastienda Club (viernes 15 en Balcarce 460. A las 21)

  • $ 385 por Hernán Cattáneo y Sasha en Moonpark, Costa Salguero (sábado 16 en Rafael Obligado y Salguero. A las 23.30)

  • $ 300 por Sonata Arctica en El Teatro (sábado 16 y domingo 17 en Rivadavia 7806. A las 19)

Total: $ 1315

#Roc(k)cionario

Colonizar (verbo). Convertir un territorio en colonia de otro, transmitir un país su cultura a la colonia. Ejemplo: “Estados Unidos quiere colonizar Internet” (Kim Dotcom, alias “el Gordo de Megaupload”, empresario procesado por violar el copyright, en el diario español El País, marzo de 2013).

J. A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.