no

Jueves, 12 de diciembre de 2013

INCUBUS EN EL SUMMER BREAK FESTIVAL

“No esperamos nada del show”

El talentoso bajista Ben Kenney, que además tiene una gran obra solista, prefiere mantener las expectativas bajas y no darle cabida a la ansiedad.

 Por Lucas Kuperman

Formada en la alternativa California de los ‘90 —pero anterior a la oleada nümetalera que forjaron Korn y Limp Bizkit, entre otros—, Incubus, la banda liderada por el fachero cantante Brandon Boyd, está próxima a tocar por tercera vez en la Argentina, esta vez en el Summer Break Festival, junto a Dave Matthews Band y Soja. Pasados largos tres años, y contando, desde If Not Now, When?, su último disco, no desesperan por editar otro. Con un año lleno de recitales, giras y viajes, casi no pudieron hacerse lugar para grabar, explica Ben Kenney, el talentosísimo (aunque corto de palabras) bajista y multiinstrumentista del quinteto: “No estamos pensando en grabar aún. Queremos estar juntos, porque no lo estuvimos en un largo tiempo, y tocar bastante. Estamos en plena gira sudamericana, y no sé bien qué pasará el año que viene, porque también me gustaría pasar un poco de tiempo con mi familia”.

Con una carrera solista tremenda, que incluye cuatro discos (y grossas canciones como Fluorescent Yellow y Comfort de Distance and Comfort, y Worlds Collide de Burn the Tapes), más el reciente EP Leave on your Make Up, Ben hace de las suyas. En YouTube se lo puede ver esparciendo magia con cualquier instrumento, hasta tocando percusión en los shows de Incubus, y liberando una voz que sorprende. “La batería fue lo primero que toqué, a los ocho años. Al bajo y la guitarra los empecé a tocar cerca de los once. Le dedico todo el tiempo que puedo, siempre estoy practicando.”

Más allá de Incubus y su banda solista (que estaría “encantado” de traer a la Argentina), tocó con The Roots y Justin Timberlake, entre otros, aunque a la hora de hablar de eso suele ser escueto y caer en lugares comunes: “Honestamente, me gusta hacer la mayor cantidad de música posible. Me encanta hacerlo y aprender. No importa qué es lo que voy a hacer, o en qué situación, sólo me encanta hacer música. Para mí todo es música”.

Sobre el recital de este fin de semana, Ben dice que, aunque es su tercera vez en la Argentina, nunca se sabe qué es lo que va a pasar. “Por eso no esperamos nada del show. Me gusta mantener mis expectativas muy bajas, y que todos estemos en buena forma, con salud, seguros, y poder tocar lo mejor que podamos. Recién ahí veremos cómo se desarrollará el show.”

* Sábado 14 con Dave Matthews Band y Soja en Buenos Aires Summer Break Festival, Al Río (Laprida 300, Vicente López). Desde las 15.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.