no

Jueves, 15 de octubre de 2015

ELS PYNOO, VIVE LA FêTE Y EL PASO DEL TIEMPO “HACE 20 AñOS SALIA

“TRES DÍAS SEGUIDOS”

La exuberante cantante del tándem belga documenta su escena y su carrera.

 Por Yumber Vera Rojas

Ni bien Buenos Aires se recuperó de la invasión belga que la estremeció en abril, con el regreso de Front 242 y el debut de Deus –2 Many DJs disparó las alarmas meses antes, en el Music Wins Festival–, otro de los artistas históricos de ese país, Vive La Fête, anunció su asalto a la capital argentina. “Pese a que Bélgica es pequeña, hay un montón de propuestas diferentes y muy buenas, que no transan con lo comercial”, se jacta Els Pynoo. “Todos los artistas que conozco tienen un sonido original porque hacen lo que quieren, sin prestar atención a las modas. Estoy muy orgullosa de ser belga”, dice la vocalista del grupo de Gante, al teléfono desde su casa. No obstante, antes de la llegada de internet, hubo quienes dudaron del origen de la banda. “En muchos lugares pensaban que éramos franceses porque cantamos en ese idioma. Pero también lo hacemos en flamenco.”

El tándem fundado en 1997, que completa el guitarrista y cantante Danny Mommens (ex Deus), enfocará su debut porteño en sus clásicos, al igual que en hacer honor a su nombre. “Son canciones con mucha energía que harán feliz a la gente. Queremos que se diviertan y que pasen la mejor fiesta de sus vidas”, advierte la vivaz y exuberante rubia. “Si ves un video nuestro de hace 15 años, éramos un grupo muy potente. Hoy estamos en un plan más bailable. Y esa evolución del concepto nos tiene muy contentos.”

No en vano, Vive La Fête es considerado un icono europeo del electroclash. Aunque Pynoo prefiere bajar un cambio: “Seguro que es electro lo que hacemos, pero no sé si somos cien por ciento electroclash. Mezclamos pop, rock, new wave, punk y música dance. Sin embargo, para ser honesta, no sé exactamente qué hacemos.”

A pesar de que su tercer disco, Nuit Blanche (2003), los mundializó, Vive La Fête puso en shock a Europa a partir de su primer álbum, Attack Surprise, que este año celebra tres lustros. “Recuerdo como si fuera ayer la manera en que nos divertimos con ese disco”, evoca Pynoo. “Algunas de esas canciones son las mejores que hicimos.” Pero el dúo no se aferra al pasado y está ultimando su noveno trabajo de estudio. “Los temas que tenemos listos conservan nuestro estilo, aunque son más sofisticados y emo cionales”, adelanta la cantante. “Será muy especial.”

Si bien la festividad se tornó en el leitmotiv de la dupla, ahora la celebración apunta hacia otro lado. “Hace 20 años salía tres días seguidos. Ya no lo hago más porque para mí lo festivo hoy pasa por el recital. Me siento muy bien al momento de la joda, pero al día siguiente estoy rota. Así que eso también cambió.”

* Lunes 19 en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 20.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.