no

Jueves, 25 de agosto de 2005

COSAS QUE PASAN › LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA SEMANA ROCK

Cosas que pasan

5 Cuatro días después de cancelar el inicio de su recorrido por Europa debido a que se encontraba “exhausto”, Eminem comenzó un tratamiento contra la dependencia a la medicación para dormir, según explicó un vocero de su sello Interscope Records. Ya que el rapero Eminem está en el hospital bajo cuidado médico, el tour que va a co-protagonizar junto a 50 Cent comenzará recién el 13 de septiembre en Nottingham, Inglaterra. Eso, claro, si despierta a tiempo.

4 Dos grandes pérdidas para la “cultura joven”. El domingo falleció Bob Moog, inventor del sintetizador y figura significativa de la música electrónica, a los 71 años de edad. Fue el creador del prototipo llamado Moog Modular Synthesizer que revolucionó el género. Por otro lado (aunque nos había dejado el pasado 20 de febrero), esta semana se esparcieron por el aire las cenizas del legendario escritor estadounidense Hunter S. Thompson ¡desde un cañón entre fuegos artificiales!

3 Una para nostálgicos. Pipo Cipolatti proyecta despedir a Los Twist con un show que se realizaría en noviembre en el Luna Park. Parece que va a tirar la casa por la ventana, porque planea convocar a Daniel Melingo, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Charly García, Vicentico, Javier Calamaro y Cucho, de Los Auténticos Decadentes.

2 La banda de folk-rock Arbolito consiguió una alternativa para superar el trance falta-de-lugares-para-tocar. Complicado el Verdi, donde fueron locales durante los últimos años, y difícil La Trastienda –”no queremos que nuestra gente tenga que pagar 20 pesos para vernos”, dice el guitarrista Ezequiel–, los hippones se arriesgaron a contratar la cancha de básquet de Independiente con capacidad para ¡3 mil personas! Será el 10 de septiembre con entrada y bebidas baratas, y fiesta toda la noche.

1 Después de años de espera, se pudo ver en vivo la música Amparanoia, proveniente de España. Primero fue Córdoba, después Montevideo y el viernes pasado en Niceto, con lleno absoluto. El fin de semana, la “reina del rock mestizo” se fue a San Pablo y Río de Janeiro, donde tocó junto a Monobloco y Plap. El martes se reunió con las Madres de Plaza de Mayo y a la noche tocó en San Isidro, donde cerró con el clásico que comparte a veces con Manu Chao, Welcome to Tijuana. Para los que se quedaron con ganas, Amparanoia planea regresar al aniversario de los treinta años del golpe de Estado, el próximo 24 de marzo de 2006.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.