no

Jueves, 16 de marzo de 2006

PATCHANKA

Noel, el feminista

“Tienen una mujer presidente... ¡que Dios los ayude!”, fueron las palabras con las que Noel Gallagher sorprendió a los periodistas del diario chileno El Mercurio, al día siguiente del multitudinario show en el Campo de Polo porteño. “Nosotros tuvimos a una mujer como primer ministro (Margaret Thatcher) y arruinó el país.” Encima, cuando le hicieron notar las diferencias ideológicas entre Bachelet y la Thatcher, respondió: “¿De verdad? Ja. No sé. Las mujeres son siempre lo mismo”.

Cromañón

Después de la destitución de Aníbal Ibarra, y con el juicio marchando lentamente pero seguro, tanto el Pato Fontanet como Omar Chabán se sentaron frente a las cámaras de televisión. En su primer contacto con la prensa desde la cárcel, el que fuera gerenciador de Cromañón eligió mostrarse como “víctima de la situación” durante una entrevista que emitió Canal 9. Chabán sugirió que los disparos de las candelas podrían haber tenido que ver con una interna entre los fans de Callejeros y deslizó que el cacheo no había sido tan exhaustivo entre los invitados de la banda. Y se preguntó por qué los familiares nunca pidieron que se investigara quién tiró las candelas. Chabán también negó haber pagado coimas y aseguró que la seguridad el día del show le correspondía a Callejeros. Fontanet, que había estado en La cornisa acompañado por su abogado como si se tratara de un juicio, salió a acusar a Chabán por haber mantenido funcionando un local que “tenía que estar cerrado hacía un mes”. Callejeros, hay que recordar, volverá a tocar en vivo el 8 de abril en Córdoba, en el predio donde se hizo el Cosquín Rock.

Echo postergado

La segunda visita de Echo & The Bunnymen no será el 21 de marzo, como estaba previsto, porque la banda tuvo problemas con sus visas de la Argentina y Brasil. Aunque todavía no está confirmada la fecha, el show se hará, aseguraron los organizadores.

Escrache a Videla

Este sábado, H.I.J.O.S. escrachará al dictador Jorge Rafael Videla, como forma de recordar los treinta años del último golpe militar y los diez años de vida de la agrupación. La concentración será a las 16 en Juan B. Justo y Santa Fe, y de ahí se marchará hasta la casa del represor, que queda en Cabildo 639 5º A. La principal consigna del escrache será manifestarse en contra de las prisiones domiciliarias y las cárceles VIP.

Dos ciclos dos

Miércoles de Ultrapop es un ciclo que se realiza cada semana (a las 21) en el Marquee, Scalabrini Ortiz 666. El próximo miércoles tocarán Los Alamos y Amoeba; el 29 Valle de Muñecas y los uruguayos Astroboy; y el 5 de abril Hamacas al Río e Interama. Por su parte, Mielcitas propone “dulces versiones de grandes artistas en pequeños conciertos”. Esta noche tocará Capitán Iluso (temas de David Bowie y Rosario Bléfari), el próximo jueves estará The Tristes (Ryan Adams y Echo & The Bunnymen), el 30 Kiev (Depeche Mode y Joy Division) y el 6 de abril Dandy Glam (Virus y Adicta). Los shows son a la 1 en Ojo Bizarro, Igualdad 176.

¡Metaaaaaal!

Aunque todavía no tiene contrato con ningún sello discográfico, O’Connor entrará en estos días a grabar su sexto álbum. Sin embargo, antes despedirá El tiempo es tan pequeño, que facturó más de 10 mil copias, con un show en El Teatro, Lacroze y Alvarez Thomas, este sábado a las 21.

Sónar

Finalmente desembarca en Buenos Aires el Sónar Sound, un festival barcelonés en el que cada año se junta lo más exquisito de la música y la imagen de avanzada. ¿Es barcelonés, pero sucede en Buenos Aires? Y sí. El sábado a partir de las 19.30, en Costa Salguero, se podrá asistir a shows y sets de DJs de Laurent Garnier, Diplo, Isolée, Colder, Plaid, Romina Cohn y Carlos Alfonsín. Las entradas se consiguen llamando a Ticketmaster (4321-9700) y en Lavalle 925, Cabildo 1873 y Alto Palermo.

En este rincón...

Los integrantes de Blondie aprovecharon su introducción al Salón de la Fama del Rock’n’Roll para reavivar en público viejos conflictos internos. El guitarrista Frank Infante y el bajista Nigel Harrison, quienes se quedaron afuera de la reunión del grupo, rogaron que los dejaran tocar con sus viejos compañeros, pero no hubo caso. Según Harrison, ver imágenes de los picos de la carrera de Blondie lo hizo sentir como si fuera parte de su propio funeral. ¿No será mucho?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.