no

Jueves, 20 de julio de 2006

PATCHANKA

Mudanza

Después de perder la batalla legal contra los dueños del local de calle Bowery, el mítico CBGB cerrará sus puertas el 30 de septiembre, tras una serie de conciertos de despedida. Pero el propietario Hilly Crystal no se quedará de brazos cruzados: planea trasladar el club donde debutaron Television y los Ramones a la ciudad de Las Vegas. ¿Será lo mismo? Por lo pronto, Crystal aseguró que se llevará la barra y el mingitorio en el que meó con Joey Ramone, como para que la leyenda continúe.

Rial rock

Bienvenidos al segmento Intrusos del NO, donde se anuncia el matrimonio entre el cantante de los punk pop Sum 41 con la estrellita Avril Lavigne: la novia vistió de blanco y entró a la ceremonia del brazo de su padre con la “Marcha nupcial” como fondo, bien al estilo tradicional. Fue el sábado pasado en Santa Bárbara, California. Y hay más información para este boletín: el ex Jane’s Addiction, Dave Navarro, se separó de la bomba sexual Carmen Electra, con quien estuvo casado durante tres años. La boda había sido registrada por un reality de MTV y el guitarrista es el actual presentador de “Rockstar”, el programa que emite People & Arts, en el que la banda Supernova busca cantante.

Yo soy un loco

Se larga el segundo compilado integrado por canciones y máximas de La Colifata, siguiendo la experiencia que se realizó con el disco Siempre fui loco, con producción de Manu Chao. Para conseguir fondos se prevé un ciclo de conciertos en Unione e Benevolenza, Perón 1372, de Capital, donde participarán Ojas, Saratustra, Sombrero, Asesinos Cereales, Radio Roots, Umbanda de la Turka, Aztecas Tupro, Actitud María Marta y 7iete Culebras. Desde el 7 de agosto, todos los lunes a las 20.

Crema

A la manera del festival de Glastonbury en Inglaterra, la edición 2006 de Creamfields, que se realizará el 11 de noviembre en Costanera Sur, tiene sus tickets en venta cuando apenas se conoce uno de los nombres de la grilla. Claro que es nada menos que el de Underworld. Por ahora, las entradas con descuento (75 pesos) se consiguen llamando a Ticketmaster (4021-9700) o a través de www.ticketek.com.ar. Y pueden financiarse en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Muchachos bravos

Dos ex de la modelo Kate Moss en el noticiero. Por un lado, Pete Doherty, líder de Babyshambles, que anunció a la Corte que lo sentenció a 18 meses de tratamiento de rehabilitación que se colocará un implante que lo ayudará en la lucha contra su adicción a la heroína y el crack. Y por otro, el cantante de Primal Scream, Bobby Gillespie, que volvió del viaje de la banda a España con los dos ojos negros: tuvo una pelea en un bar del hotel en Madrid, pero al día siguiente cantó en Barcelona.

Mercury

La lista de candidatos para los prestigiosos Mercury Prize ingleses incluye a los Arctic Monkeys, Editors, Richard Hawley, Isobel Campbell y Mark Lannegan, Muse, Hot Chip y Thom Yorke, entre otros. Los premios se entregarán el 5 de septiembre. En la edición pasada, los ganadores fueron Antony & The Johnsons.

Canciller

Viticus regresará este sábado (a las 23) a La Trastienda para presentar oficialmente su segundo disco, Súper, con los uruguayos Hereford como invitados. La banda del ex bajista de Riff, que está en plena gira nacional, aprovechará el show porteño para mostrar a su nuevo baterista, Nacho Defferrari. Las entradas se consiguen en el lugar del show (Balcarce 460), en Locuras y por Ticketek (5237-7200). Más en www.viticus.com.ar

Una rara

¿Alguien se imagina la música de Mogwai en la versión cinematográfica de División Miami? Pues bien, la banda escocesa participará de la banda sonora del film protagonizado por Colin Farrell y Jamie Foxx con dos tracks de su reciente Mr. Beast: We’re no here y Auto Rock. Otros implicados son Goldfrapp, Moby, India.Arie y ¡Emilio Estefan!

Marche preso

Nigel Oliver, un holandés que intentó vender en el 2003 las cintas con las sesiones de Get Back, de los Beatles, deberá permanecer bajo cuidados psiquiátricos durante dos años, según determinó una Corte de Londres el viernes pasado. En las más de 80 horas de grabaciones hay versiones de los Fab Four de canciones como Maggie May, Blowin in the Wind y Great Balls of Fire, entre otras. Por el momento no se conocen planes para editar ese material o parte de él.

Chau

El guitarrista y tecladista Chris Karloff ya no es parte de Kasabian, anunció la banda a través de su página web (www.kasabian.co.uk). La excusa son las consabidas “diferencias artísticas”, esta vez durante la grabación del segundo álbum del grupo, Empire, que será publicado el 4 de septiembre.

El atrio

Si alguien pensaba que bandas o músicos como Humble Pie, Rainbow, Uriah Heep, Ten Years After, Yes, Deep Purple, Camel, Syd Barrett, Pete Sinfield o Michael Petrucciani ya no se escuchaban por radio, pues bien, ese alguien estaba equivocado. “El altillo” no es un programa de hits, ni de clásicos, sino más bien el “Lado B” de los ‘60, ‘70 y ‘80. Conducen Carlos Parodi y Fabián Bergon, sábados de 18 a 20 por FM Identidad (92.1 Mhz).

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.