no

Jueves, 22 de abril de 2010

PATCHANKA

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Una multifunción de primicias rockeras escanea, imprime y fotocopia la redacción del NO. Atención calamardos: El Salmón Andrés Calamaro inicia su gira por el país en Junín, provincia de Buenos Aires, el sábado 1º y el domingo 2 de mayo. Atención mexicanos: la banda Quebraditos arranca su primera gira internacional, desde el 27 de abril hasta el 31 de mayo, en México (algo así como un Golpeando las puertas de Ezeiza al revés). ¡Buen viaje, chavos! Atención gatos: Ratones Paranoicos tocarán en el Luna Park el 21 de mayo y, de paso, anunciaron que Fito Páez dirigirá el nuevo video de la banda, el de la canción Manicomio. Atención perros: Bulldog festejará sus 20 años el sábado 15 de mayo en Groove, el boliche que el martes fue inaugurado en Santa Fe 4389 (Palermo, en el galpón del antiguo boliche cumbiero Metrópolis). De paso grabarán DVD en vivo. Atención techies free software: este sábado en la sede de Medrano 951 de la UTN se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, a partir de las 10. Atención rockers: se vienen lo nuevo de Broken Social Scene, Crowded House y The Coral, mientras que los Coldplay dicen ya haber escrito más de 50 canciones para su próximo álbum. Atención lenguados: los Rolling Stones estrenaron en las radios de todas las latitudes Plundered my Soul, una de las grabaciones inéditas que serán parte de la reedición ampliada de Exile on Main Street, que llegará a las bateas argentinas el 27 de mayo. Otros con simples recién salidos del horno son Weezer, Soundgarden, Them Croocked Vultures (el en vivo de Highway One) y Blur (Fool’s Day). Atención bocones: Aerosmith no viene a la Argentina (¡ufa!). El show que tenían programado para el 27 de mayo en el Hipódromo de San Isidro fue suspendido, o más bien mudado: Steven Tyler y compañía tocarán el mismo día en Porto Alegre, Brasil. La alegría es sólo brasilera. Más noticias, el penúltimo día de abril.

¿Y qué tal si salimos...

... todos a rockear? El Servicio Meteorocklógico Nacional (la experiencia de futurología rockera que no falla) dice que esta semana habrá: 1. Granizo poético en las presentaciones de Jonathan Richman en la Argentina, esta noche en la Casa Babylon cordobesa (Boulevard Las Heras 48, Córdoba capital, a las 21), y mañana y pasado en el Salón Real porteño (Sarmiento 1272, a las 21). 2. Lluvia de comprimidos en el recital que Las Pastillas del Abuelo dará en el Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley) este sábado a las 20. 3. Calor abrasador en el Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, Palermo), donde este sábado a las 21 los Charlie 3 presentarán su flamante disco Brilla Oscuro. 4. Torbellinos rockeros en Unione e Benevolenza (Perón 1372, Capital Federal), donde este sábado a las 21 Percobarocho presentará Condicionando al destino, su nuevo CD. 5. Mareas cruzadas de shoegaze e indie en Plasma (Piedras 1856), con Asalto al Parque Zoológico, Go-Neko! y Shaman y los Hombres en Llamas (sábado a las 22). 6. Un tifón de sonidos conurbanos en Peteco’s (Meeks y Garibaldi, Temperley), este viernes desde las 20 con Tracy Lord, Aladelta, Soul to Soul, Acrobáticos y Eruditos. 7. Brisas provenientes desde el indie en el Festival de la Canción Romántica, que esta noche amenizarán Klemm y Violeta Castillo en Plasma (Piedras 1856, a las 22). 8. Rayos ultravioletas sobre La Trastienda, donde Chau Pekín presentará oficialmente su disco Las horas no pasan lentas (sábado a las 23).

Trivia

¿Qué adinerada y ultradelgada famosa irrumpió en el backstage de Coachella, se abrió paso entre guardias de seguridad y cholulos varios y le zampó un beso en la mejilla a Damon Albarn, líder de Blur?

a) Demi Moore, que como estaba enojada con su marido porque le rompió un vidrio de su casa jugando al golf, decidió desquitarse con el cantante.

b) Paris Hilton, que andaba con ganas de hablar un poco sobre graffitis.

c) Nicole Neumann, que necesita conseguir adeptos para su cretino plan de establecer la pena de muerte y de paso quiso pedirle asilo político.


Un día más o menos como hoy...

... o bien como hoy, 22 de abril, pero de 2007, Sharon, la mujer de Ozzy Osbourne, deseó públicamente que el cantante de Queens of the Stone Age, Josh Homme, “se contagie de sífilis y muera, que se le caiga el pene para que su madre pueda comerlo”. Dura la doña: reaccionó así luego de que Homme criticó el Ozzfest 2007, organizado por el viejo y querido Ozzy.

Roc(k)cionario

Romántica (adjetivo, femenino). Sentimental, generoso y soñador. Ejemplo: “Me encanta la palabra jugulate, significa ‘cortarle la garganta a alguien y que salga mucha sangre’. Muchas palabras que usamos en el disco vienen del francés, tienen una cosa romántica” (Thomas Mars, cantante de Phoenix, revista Rolling Stone, abril de 2010). L.P.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.