no

Jueves, 22 de julio de 2004

LOS COCINEROS ESTRELLA

Quién es quién

Narda Lepes
Es la cocinera más famosa de la nueva era, que defendió hasta morir (literalmente, cuando debió cerrar las puertas de su Club Zen, en Las Cañitas) las bondades de la cocina asiática, y después se volcó a los básicos con onda, pero siempre con una intención originaria: salirse de la ecónoma. En Gourmet.com invitó estrellas, barmen y DJs a pasar música, reseñó discos entre plato y plato, y enseñó a cocinar a muchos solteros recién salidos de la casa de papá y mamá. Ayudó a insertar al varón en la cocina, y se mostró como una disciplinada que mantiene en perfecto orden materia prima y ayudantes. ¿Sus preferidos? Salmón y guisos, en los extremos de un espectro, pero unidos en el jengibre.
Germán Martitegui.
Hacedor del boom de la comida nórdica (post-Olsen) y chef estrella del Caesar Park, elogia ante todo al salmón: “El bife de los pescados”. Pero le gusta de todo: sandwiches bien cargados, tragos de vodka y frutos rojos, pizzas y hasta choripanes. El gourmet no se detiene ante los rótulos y convierte en oro lo que toca. Especializado en sandwiches, en Gourmet.com, atribuye el secreto de un éxito a las combinaciones. ¿Un elegido? “Una buena baguette con jamón crudo.”
Iwao Komiyama.
Chef estrella entre los asiáticos, se obsesiona con el arroz hasta saturarlo en cualquier plato. Le gusta el té antes que el alcohol, prefiere siempre un rico pan al vapor relleno de hongos y verduras. Promueve el pescado antes que las carnes rojas y adapta el hábito oriental a la realidad vernácula: “Hay que aprovecharlo todo, hasta las sobras”.
Franck Dauffois.
Llega de Francia con un perfecto mix de básicos (pan con manteca) y excentricidades de la patisserie. Pero también concibe una buena dieta. “¿Por qué no una gelatina con jugo de mango o maracuyá? Delicioso como un buen postre, y no engorda.” Le gusta el vino tinto, pero reclama un espacio para el blanco. Introduce las bondades del Agua de Vida y desmitifica la fineza de la nouvelle cuisine. “Allá también tuvimos guerras; sabemos cómo cocinar con poco.”
Fernando Trocca.
Famoso por haberle cocinado a Jack Nicholson y a Robert De Niro en Nueva York, fundó luego una perla de Belgrano, el restó Sucre. Combina cortes baratos con detalles excéntricos, y tendrá su programa propio en Gourmet.com, de bebidas. “Evitemos el delivery –propone–, bajemos la ingesta de grasas.”

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.