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Domingo, 20 de diciembre de 2015

VALE DECIR

EL HIJO DEL HOMBRE

Del artista belga Sammy Slabbinck se dicen muchas cosas. Se dice, por ejemplo, que es un “René Magritte moderno” (The Telegraph dixit); y que “sus lúdicos mini-relatos recuerdan al Terry Gilliam de la era Monty Python” (New Yorker ídem). Se dice además que crea hipnóticas escenas de confusión caprichosa; que es hábil en la manipulación de proporción y perspectiva, en la yuxtaposición de color y blanco y negro. Incluso lo llaman el mago del recorte, el genio de las tijeras. Finalmente, los collages –evidentemente surrealistas– de este residente de Brujas se pasean por galerías de Nueva York y Bélgica; y, desde los pasados días, por la Michael Hoppen Gallery, de Londres, en su primera muestra inglesa, donde ya suma elogios de quienes gustan de observar sus piezas artesanales. Piezas pergeñadas a partir de imágenes tomadas de viejas enciclopedias y revistas vintage (las Paris Match de los 50, 60, 70; semanarios europeos femeninos; Playboys de antaño; etcétera), que Slabbinck reúne en peculiares composiciones. “Hay algo de esos visuales que nos sigue atrayendo hoy en día y que se ha perdido en la fotografía moderna. Tienen un halo de inocencia con el que resulta muy atractivo trabajar y que no consigo recrear con publicaciones contemporáneas”, explicó su autor. “Trasladar esas imágenes fuera de su contexto y superponerlas a elementos modernos logra un efecto sorprendente. Los personajes de los anuncios se convierten en actores en el collage y yo, como director, puedo darles una segunda vida al situarlos en un nuevo paisaje surrealista.”

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