radar

Domingo, 29 de agosto de 2010

VALE DECIR

La conciencia colectiva de Internet adora a los gatos

Una señora de Gran Bretaña se encontró con un gatito por la calle. Le hizo unos mimos y de golpe, porque sí, en una travesura inexplicable, metió al gatito dentro de un tacho de basura y cerró la tapa.

Quince horas más tarde, el dueño rescató al gatito. Como buen británico, este hombre tiene una cámara de seguridad en la puerta de su casa y así se encontró con la imagen de la señora; puso el video en Facebook y creó un grupo para tratar de identificar a la torturadora de gatos.

El video atrajo la atención de Anónimo: conciencia colectiva de Internet. Fuenteovejuna del mundo online, Anónimo reside en el sitio web 4chan.org, un lugar donde escribir y leer mensajes. Es imposible volver atrás y contemplar las discusiones que se dan en este foro anónimo porque desaparecen el poco rato sin dejar rastro siquiera en Google.

Fue a través de 4chan que Anónimo puso manos a la obra: a las pocas horas, ya habían descubierto el nombre de la señora, el nombre de su jefe, el lugar donde trabajaba, su página de Facebook; incluso un pequeño mapa de cómo llegar a su hogar y varias sugerencias de cómo castigarla.

“La policía de Coventry no puede arrestar a esta mujer porque no ha cometido ningún crimen”, dice el portavoz de la fuerza policial según el diario Daily Mail. Enseguida agrega que la señora no tiene protección oficial, pero que apostaron un par de policías en la puerta de su casa, por las dudas.

“Lo hice como un chiste”, explica Mary Bale, la banquera de 45 años blanco de la ira de Anónimo. “Nunca creí que el gatito se fuera a quedar atrapado, pensé que se las arreglaría para salir.” Admitió, a modo de disculpa, que no debió haber hecho lo que hizo, pero también dijo que todos estaban exagerando un poco.

La próxima vez que alguien se cruce con un gato por la calle, cuidado; desde alguna cámara, ya sea de celular, hogareña o de seguridad, Anónimo vigila.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared