radar

Domingo, 31 de octubre de 2010

VALE DECIR

Las pesetas de Dios

“Ni el milagro de los panes y los peces, ni hostias: yo hago que me lluevan billetes”, dice la caricatura Papa en la tapa de la revista gallega Retranca (y por una vez el gentilicio es correcto, ya que se trata de una revista que se publica en galego). El chiste hace alusión a la visita del Papa a Galicia, que costará 3 millones de euros.

La imprenta Jiménez Godoy, que normalmente se encarga de los ejemplares de Retranca, se negó de plano a realizar el último número: se declararon en “total desacuerdo con el ataque al Papa y a la Iglesia”. Dijeron que rechazaban el encargo tal como lo harían si se tratara de materiales pornográficos o de apología del terrorismo.

Kiko da Silva, director de Retranca, ya encontró una imprenta zaragozana que tendrá los ejemplares listos para la visita del Papa. Por otra parte, no descartan realizar acciones legales contra Jiménez Godoy: aunque la dirección de la compañía lo niegue, uno de los empleados confesó al diario La Verdad de Murcia que los ejemplares ya estaban impresos y todo. Si bien Jiménez Godoy está en todo su derecho de rechazar un trabajo que los ofenda, se les cuestiona que lo hayan hecho de forma tal de demorar la salida de Retranca para evitarle el mal gusto al Papa.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.