radar

Domingo, 23 de junio de 2013

VALE DECIR

El heroísmo tiene aroma de Stan Lee

Podría decirse que el mercado de los perfumes ha inaugurado (o atendido a) un nuevo nicho nunca antes explotado: el de personas que quieren llevar el aroma de un hombre de 90 años. Pero, ojo, no de cualquier hombre. La esencia que se ha puesto a la venta el último mes no es otra que la de Stan Lee, el neoyorquino que revolucionó el mundillo comic con sus creaciones: Los 4 Fantásticos, El Hombre Araña, el Increíble Hulk, Thor, XMen, entre tantas otras.

Cortesía de la empresa JADS Internacional, la fragancia —precisamente titulada Stan Lee— puede conseguirse por veinticinco dólares y, quienes le han hincado la nariz, la describen como “una mezcla de bergamota, jengibre, pimienta blanca, albahaca y violeta con extractos de cedro, vetiver y almizcle”. Unisex y con un packaging que rememora el bigote y los clásicos anteojos de aviador del icono comiquero, el producto respondería al propio pedido de Lee: “Sentirse como Iron Man, pero con un pizca de Loki”.

“Me pareció que era necesario agregarle un toque de villano para hacerla más interesante, considerando que la platea femenina siempre encuentra particular atractivo por los malvados; en especial, si son ricos, apuestos... y huelen bien”, explicó Stan a la prensa norteamericana.

Aunque —en esta oportunidad— el perfume responde a la persona de carne y hueso, no es la primera vez que la firma JADS ha prestado atención a los olores de las criaturas del mundo de historieta: líneas anteriores, sin ir más lejos, incluyen colonias de Los Vengadores, con una botellita específicamente destinada a Hulk, titulada, con viveza criolla, Smash.

“Si bien antes había que ser una gran estrella para tener fragancia propia —sólo hace falta pensar en White Diamonds, de Elizabeth Taylor—, hoy hasta las celebridades de realities tienen su propia línea”, chicanea el Baltimore Sun. Eso sí: tal vez sea preferible oler al buen Stan que al Increíble Hulk.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared