radar

Domingo, 17 de agosto de 2014

VALE DECIR

SCULLY VUELVE A LA CIENCIA FICCIÓN

“¡Bendito sea el cielo repleto de alienígenas! ¡Gillian Anderson ha publicado una novela!”, festeja la web geek The Mary Sue acerca de una verdad que finalmente está allá afuera: que la actriz de culto —otrora pelirroja y aprensiva agente del FBI Dana Scully de los Expedientes Secretos X, hoy protagonista de Un tranvía llamado Deseo en el Young Vic Theatre del West End londinense— ha escrito su primer libro. Y como no podía ser de otra manera, se trata de un “thriller supernatural de proporciones épicas”, según reporta el LA Times. Parte iniciática de una saga titulada

EarthEnd, coescrito con el autor Jeff Rovin y editado por Simon & Schuster, el tomo llegará a las librerías de Estados Unidos en octubre, bajo el nombre de A Vision of Fire (Una visión de fuego).

El inesperado debut anota la historia de una psicóloga para niños que debe investigar fenómenos sobrenaturales: la hija del embajador de India en Naciones Unidas empieza a hablar en lenguas y a tener violentas visiones; los animales del mundo se comportan de manera extraña; un chico en Irán se prende fuego sin motivos aparentes; en Haití, una estudiante se clava algo en su propia garganta, y así... “Después de vivir nueve años en el universo de semi ciencia ficción de los X-Files, tengo el conocimiento arraigado y el ritmo del género”, asegura Anderson. Y luego: “Quería un personaje femenino fuerte, cercano a mi edad. Es algo que yo quisiera leer, y pienso que a otras mujeres les ocurre lo mismo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.