Edición del día Domingo, 17 de agosto de 2014

|

El país

MALA IMPRESION

Por Mario Wainfeld

Cómo se llegó al lock out en la imprenta Donnelley, la polémica transnacional. Las denuncias penales planteadas por el Gobierno frente a una ley de quiebras y un Poder Judicial diseñados para las empresas. Los caminos de salida que se estudian para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

|

Economía › LA SITUACION DE LA GRAFICA DONNELLEY PREVIA A LA PRESENTACION PIDIENDO SU PROPIA QUIEBRA

Lejos de la crisis, cerca de la sospecha

Por Raúl Dellatorre

El pedido de su propia quiebra por parte de la empresa norteamericana y una crisis no demostrada. La respuesta de la casa matriz a la Presidenta. Una operación que afecta la estabilidad laboral y social.

|

Economía › OPINION

Herramientas

Por Alfredo Zaiat

Productores de soja retienen parte de la cosecha. Exportadores del complejo agrario no liquidan dólares de sus ventas al exterior. Compañías celulares tienen una especial dedicación en... [+]

|

El país › EL VIRREY MURIO EN MEDIO DE UNA PELEA SIN PRECEDENTES

De Todman a los buitres

Por Martín Granovsky

Ya retirado de la diplomacia y los negocios, el embajador que Washington envió hace un cuarto de siglo a realinear a la Argentina murió a los 88 años. Su mundo y este mundo. La política hacia EE.UU. de Menem a hoy. Las tácticas de la Presidenta.

|

El país › VERBITSKY EN UN ENCUENTRO ECUMENICO: ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO GLOBAL

Geiere, Avvoltoi, Vultures, Vautours

Por Horacio Verbitsky

Durante una cita al pie de los Alpes, el presidente del CELS expuso sobre el default y los buitres para un grupo de activistas europeos, asiáticos, africanos y americanos, cristianos, judíos y musulmanes, en el Centro Ecuménico de Agape, construido por la iglesia valdense en la posguerra como lugar de encuentro para debatir los problemas del mundo. La Federación Mundial de Estudiantes Cristianos planteó este año la construcción de paradigmas políticos superadores del capitalismo global.

|

El país › LOS PRINCIPALES ANALISTAS HABLAN DE LAS CANDIDATURAS KIRCHNERISTAS Y EL LUGAR DE LA OPOSICION

A los codazos en la primera curva de la carrera presidencial

Por Raúl Kollmann

En agosto de 2015 se realizan las primarias obligatorias y los precandidatos construyen hacia adentro de sus partidos y hacia la sociedad en general. Las caras del kirchnerismo, los problemas de la oposición, el piso electoral y las posibilidades del FpV.

|

El país › PINO SOLANAS HABLO CON Página/12 SOBRE EL DESPLANTE DE CARRIO

“Nunca nos tragamos un sapo tan gordo”

Por Miguel Jorquera

El referente de Proyecto Sur reiteró que en el Frente Amplio Unen no hay lugar para el PRO y que quienes están rompiendo son los que insisten en acordar con Macri. Les apunta a Carrió y a un sector del radicalismo en el que ubica a Coti Nosiglia.

|

El país › DIVIDIDOS POR LA ALIANZA CON EL PRO, CUATRO PRESIDENCIABLES DEL FA-UNEN SE REUNEN EN MENDOZA

De nuevo juntos para ocultar la grieta

Por Sebastian Abrevaya

Tras la pelea de los últimos días, Cobos, Binner, Sanz y Carrió participarán de un homenaje a San Martín. Solanas estará ausente por motivos de salud. La UCR se juntará esta semana para tratar de consensuar una postura común.

|

El país › DOMINGUEZ REUNIO AL GRUPO SAN MARTIN EN SANTIAGO DEL ESTERO Y REAFIRMO SU PRECANDIDATURA

“Seguir en el cambio es inevitable”

Acompañado por legisladores y dirigentes del FpV, el titular de la Cámara de Diputados llamó a “profundizar el cambio que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner”, criticó a “los transmisores del apocalipsis” y propuso trasladar la Capital al interior del país.

|

El país › OPINION

El FA-Unen y el dilema radical

Por Edgardo Mocca

Imagen: DyN. La única discusión políticamente relevante que sostiene el FA-Unen tiene como protagonista a Mauricio Macri. Aceptar o no aceptar una interna abierta con el PRO para la elección... [+]

|

El país › RESPUESTAS A LOS DICHOS DEL OBISPO JOFRE GIRAUDO

Pedidos para que la Iglesia fije posición

Cristianos para el Tercer Milenio le envió una carta a la Conferencia Episcopal para que explicite su postura. Lo mismo reclamó el Centro de Estudios Legales y Sociales.

|

El país › OPINION

Mirada de obispos

Por Washington Uranga

El debate y las discrepancias entre el episcopado católico y el Gobierno son tan inevitables como interminables. Son lugares institucionales diferentes, que obligan a poner la mirada y el acento... [+]

|

El país › OPINION

Macri reza por Kicillof

Por Aníbal Ibarra

En abril de 2015, la Ciudad tendrá que afrontar un pago de 475 millones de dólares por vencimientos de deuda externa decidida por este gobierno en el año 2009/2010. El endeudamiento durante la... [+]

|

El país › LA ASOCIACION ARGENTINA DE FISCALES Y FUNCIONARIOS NO QUIERE PERDER EL PRIVILEGIO DE PODER NOMBRAR PARIENTES

Para ciertos fiscales, la familia es lo primero

Por Irina Hauser

La entidad le reclamó a la procuradora Alejandra Gils Carbó que dé marcha atrás con la reforma que pone límite al nepotismo en el Ministerio Público. La normativa que cuestiona apunta a fomentar el acceso a cargos por idoneidad y en igualdad de condiciones.

|

El país › OPINION

Mi derecho a la identidad

Por Hugo Roberto Ginzberg

El 2 de agosto depositamos en el mausoleo de los caídos en Monte Chingolo, del cementerio de Avellaneda, los restos de quien en vida fuera mi madre, Aída Leonora Bruschtein. Mi vieja fue... [+]

|

Sociedad › ENTREVISTA A EVA GIBERTI SOBRE SU NUEVO LIBRO ACERCA DEL INCESTO

El delito silenciado

Por Mariana Carbajal

La reconocida psicoanalista acaba de publicar Incesto paterno/filial. Una visión desde el género (Noveduc), donde analiza el fenómeno de los padres que abusan sexualmente de sus hijas, las consecuencias para las víctimas y los argumentos que suele usar la Justicia para evitar la sanción a los victimarios. Desarma los mitos en torno del tema, advierte que se debe evaluar el incesto paterno-filial desde una mirada de género y propone crear una nueva figura jurídica.

|

Sociedad › CAPTURAN A UN GRUPO DE POLICIAS Y CIVILES DEDICADOS A VARIOS DELITOS

Una polibanda polirrubro

Operaba en La Matanza y tenía a tres subcomisarios y cuatro agentes de la Bonaerense en sus filas. Se dedicaban a robos diversos, fueron detectados por Asuntos Internos y en los allanamientos les capturaron un fuerte arsenal.

|

El mundo › EE.UU. BOMBARDEO A LOS INSURGENTES ISLAMISTAS QUE HABIAN TOMADO UNA REPRESA EN EL NORTE DE IRAK

Duros combates entre kurdos y jihadistas cerca de Mosul

Mientras combatían por el control de una represa, las milicias del Estado Islámico mataron a cien hombres yazidíes cerca de la ciudad de Sinyar en el norte de Irak, que se negaron a convertirse al Islam, aseguraron testigos de la masacre.

|

El mundo › OPINION

No hablemos del petróleo

Por Robert Fisk

En el Medio Oriente, los primeros disparos de cada guerra definen la narrativa que todos seguimos obedientemente. Así también, esta gran crisis desde la última gran crisis en Irak. ¿Los... [+]

|

El mundo › ES LA LOCALIDAD DE EE.UU. DONDE HUBO FUERTES PROTESTAS POR UN ASESINATO RACIAL

En Ferguson, noche de toque de queda

Tras una semana muy dura, el viernes a la noche volvieron los saqueos y ataques cuando se supo el nombre del policía blanco que mató a un chico negro de 18 años. El gobernador del estado en persona anunció la medida.

|

El mundo › DESCONTENTOS CON EL “ESTATISMO”, LOS BANCOS BUSCAN IMPONER A LA EX MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE

Marina, favorita de la Bolsa de Valores

Por Darío Pignotti

La task force montada por los banqueros y medios en favor de Marina parece haber minado las resistencias del Partido Socialista Brasileño, donde desconfían de su conversión al ideario librecambista que encumbra al Banco Central.

|

Deportes › VENCIO A ARSENAL Y SE ASEGURO CONTINUAR EN LA PUNTA DEL TORNEO

Vélez cantó se va la segunda

Con goles de Pratto –la figura– y Marcone, en contra, se impuso en el Fortín ante el conjunto de Sarandí, que no le encontró nunca la vuelta al trámite. Los dirigidos por Palermo consiguieron el descuento en la última jugada.

|

Deportes › ESTUDIANTES LE PARO EN LA PLATA EL CARRO TRIUNFAL A INDEPENDIENTE

La zurda de Goñi y algo más

El equipo de Pellegrino hizo las cosas simples y facturó con un gran tiro libre. Después se paró para liquidarlo de contra y aprovechó la desesperación de los hombres de Almirón, que buscaron mucho y generaron poco.

|

Deportes › HUGO, PABLO Y FACUNDO, DEL SINDICALISMO A LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Los Moyano cosechan clubes de fútbol

Por Gustavo Veiga

El líder de la CGT opositora ocupa el primer sillón de Independiente; el hijo mayor, presidente de Camioneros, que juega el Argentino B, y el diputado nacional hizo su propia experiencia como presidente de Alvarado de Mar del Plata, aunque la pasión le duró sólo siete meses.

|

Deportes › LOS PUMAS CAYERON ANTE LOS SPRINGBOKS EN EL DEBUT DEL CHAMPIONSHIP

Arañaron el empate, pero se les escapó

El equipo de Hourcade hizo un buen partido y se destacó por lo hecho en el line y en el scrum. Si bien por momentos sorprendió por su nivel, no le alcanzó como para llevarse una victoria en el torneo más importante del Hemisferio Sur. El sábado, en Salta, la revancha.

|

Contratapa

Encrucijadas del cine

Por José Pablo Feinmann

La palabra encrucijada tiene muchos significados. Pero sobre todo uno: una encrucijada es un lugar en que confluyen muchas cosas, se armonizan o disienten, un lugar peligroso, de pelea, de amistad,... [+]

Tapa de la fecha 17-08-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.