EL PAIS › Nota de tapa

OTRO ROUND EN NUEVA YORK

Por Cristian Carrillo

| | La pelea con los buitres vuelve a la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que revisa los fallos del juez Griesa. Esa Corte hizo lugar a presentaciones de Argentina y el Citibank y convocó a una audiencia, el 18 de septiembre, para tratar el pedido de que Griesa no interfiera en los próximos vencimientos.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Ya están aquí

Por Luis Bruschtein

Escenario de Oesterheld, la batalla es en Buenos Aires. Están adentro, con solicitadas, declaraciones, cierre de empresas, denuncias truchas, buscando aliados, grietas, desgastando. Quieren cobrar,... [+]

|

Economia › LA ESTRATEGIA OFICIAL EN EL TERRENO JUDICIAL EN EL CASO DE LA MULTINACIONAL DONNELLEY

La imprenta Donnelley fue acusada de quiebra fraudulenta

La AFIP hizo tres presentaciones contra Donnelley. Una pidió a la Justicia que deje sin efecto la quiebra. La segunda, avanzó con una denuncia penal acusándola de “alteración del orden económico y financiero”. En la tercera, pidió que la SEC de EE.UU. la investigue.

|

Economia › FUNCIONARIOS Y GREMIALISTAS SE REUNIERON POR LEAR Y DONNELLEY

Por las fuentes laborales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y autoridades de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a mantener los puestos de trabajo y hacer lo posible para que la imprenta siga trabajando. Lear volvería a abrir el martes.

|

Economia › EL FINANCISTA HUNGARO COMPRO ACCIONES DE YPF POR 450 MILLONES DE DOLARES

Soros mira más allá de los buitres

La tensión por el litigio con los fondos especulativos no frenó la decisión de Soros de ampliar su participación en la petrolera argentina. Se convirtió en el cuarto inversor en YPF, atraído por la potencialidad de Vaca Muerta.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

El objetivo

Por Alfredo Zaiat

En la permanente tensión entre el mundo de los trabajadores y el de los empresarios existen momentos de relativa calma y otros de mayor disputa. Cuando la economía está en una fase recesiva la... [+]

|

Economia › EL INDICE DE PRECIOS NACIONAL SE UBICO EN 1,4 POR CIENTO EN JULIO

De la mano del esparcimiento y el transporte

Esos dos rubros junto a comunicaciones anotaron las mayores alzas de precios el mes pasado, mientras que indumentaria, alimentos y servicios para la vivienda computaron las menores remarcaciones. Alimentos subió apenas el 0,9 por ciento.

|

El pais › DECLARARON POR LA MASACRE DEL PABELLON SEPTIMO, OCURRIDA EN LA CARCEL DE DEVOTO, DELITO DE LESA HUMANIDAD

“Un ataque contra una población carcelaria”

Por Irina Hauser

La Cámara Federal consideró que no se puede disociar esta matanza de presos comunes cometida en marzo de 1978 de las prácticas represivas de la época ejercidas desde el aparato estatal. En el hecho murieron 64 personas en medio de un incendio.

|

El pais › CARRIO REDOBLO LA PRESION PARA QUE EL FRENTE AMPLIO UNEN HAGA UN ACUERDO CON EL MACRISMO EN LAS PASO

“Si no nos juntamos con el PRO gana el PJ”

Por Sebastian Abrevaya

La líder de la Coalición Cívica volvió a criticar a Solanas y acusó de ser “funcionales al PJ” a quienes no acepten un acuerdo con Macri. Desde Proyecto Sur le respondieron que sería como aliarse con “Al Capone” para enfrentar a “Don Corleone”.

|

El pais › MARTIN SABBATELLA REALIZO UNA DENUNCIA PENAL CONTRA CABLEVISION

Por no cumplir con la grilla

La Afsca sostiene que la operadora de cable incurrió en “desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal” al no modificar la grilla de señales como marca la ley. Sabbatella dijo que Clarín quiere “volver a dilatar el plan de adecuación”.

|

Sociedad › NUEVA ORDEN DE CAPTURA PARA UN METROPOLITANO POR LA SALA ALBERDI

Por reprimir a los balazos

El policía Nelson Acosta, ahora prófugo, está sospechado de ser el autor de los disparos con balas de plomo que hirieron a tres personas frente al Centro Cultural San Martín el año pasado. Esta semana, otros dos policías de la Metropolitana fueron detenidos.

|

Sociedad › UN HOMBRE MATO EN JOSE C. PAZ A LA MADRE Y A LA ABUELA DE SU EX PAREJA

Una visita y doble femicidio

Aunque estaba separado de su esposa, el hombre seguía yendo a la casa de su ex suegra, quien ayer estaba con su mamá. Y terminó acuchillando a ambas. Salió corriendo, pero un bombero que pasaba por allí lo persiguió junto a un colectivero. Luego quedó detenido.

|

Sociedad › CUATRO GIGANTES TECNOLOGICOS, QUERELLADOS POR SUS 64 MIL EMPLEADOS

La demanda de los ingenieros

Por Rosa Jiménez Cano

La querella colectiva reclama a Apple, Google, Adobe e Intel una compensación de 3000 millones de dólares por un acuerdo entre los cuatro para no robarse talentos unos a otros. Las empresas evitaron así aumentos salariales. Ahora, las firmas ofertaron 324 millones.

|

El mundo › APLAUSOS, GRITOS Y LAGRIMAS EN EL SEGUNDO DIA DE LA VISITA DEL PONTIFICE A COREA

El papa Francisco a la conquista de Asia

Durante su encuentro con miles de jóvenes asiáticos, el Papa advirtió, en inglés, sobre “la creciente desigualdad entre ricos y pobres en nuestras sociedades”. También sorprendió al viajar en el tren bala en lugar de en helicóptero como estaba previsto.

|

El mundo › EN LA HABANA, PARTICIPAN DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LA GUERRILLA

Las víctimas se suman al proceso de paz

Un grupo de doce víctimas viajó ayer de Bogotá a la capital cubana para exponer hoy su situación ante los negociadores. En el primer grupo de escogidos hay personas que han sufrido la violencia de la guerrilla, de paramilitares y del Estado.

|

El mundo › EL JUEVES HUBO MANIFESTACIONES PACIFICAS EN NOVENTA CIUDADES ESTADOUNIDENSES

Protesta contra el racismo policial

La muerte de un joven afroamericano con presuntos problemas mentales a manos de un policía de Los Angeles se suma a la muerte no esclarecida de otro joven afroamericano baleado por un policía en Ferguson, Missouri.

|

Deportes › EL VOLANTE VIAJARA A BRASIL PARA INTENTAR ROMPER SU VINCULO CON BAHIA

El nuevo deseo de Romagnoli

Luego de la obtención de la Copa Libertadores, el Pipi tiene que volar mañana, pero sus ganas pasan por seguir en Boedo. “Quiero quedarme acá. Viajo con la intención de llegar a un acuerdo y volver al club donde realmente quiero estar”, señaló el jugador.

|

Deportes › MARCELO GALLARDO Y SU RETORNO AL MONUMENTAL COMO ENTRENADOR

“Me va a llenar de emoción”

El técnico de River palpita el estreno ante su gente en su nueva función. Para ello hará cinco variantes respecto de la semana pasada. “La posibilidad de algunos cambios existe porque mi idea es siempre buscar el equipo y recién van dos partidos”, dijo el DT.

|

Deportes › EL EQUIPO ARGENTINO VISITARA A ISRAEL EN SUNRISE

La serie se muda a la Florida

La ITF decidió que el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial se dispute en una sede neutral, propuesta por la federación israelí. “Será una ventaja que la serie se juegue en una superficie similar a la del US Open”, remarcó Jaite.

|

Contratapa

Un forastero en el paraíso pampeano

Por Osvaldo Bayer

La información cubrió todo como una ola. Todo lo otro pasó a segundo plano. Había aparecido el nieto de Estela. Todo parecía una fantasía más de la realidad. Pero era la verdad. De cuerpo y alma.... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Qué ves

Por Jean-Marie Cosens

En Shirin, el realizador iraní puso en práctica un curioso dispositivo de narración, con primeros planos de mujeres en un cine que reaccionan ante una película que el espectador sólo escucha. “La idea de observar al público me persigue desde siempre. Tal vez tenga que ver con que sin público no hay película, ésta no existe en sí misma”, dice.

UN NOTABLE EXPERIMENTO DE CINE DENTRO DEL CINE

Ojos en la oscuridad

Por Diego Brodersen

En una apuesta típica del realizador iraní, Shirin propone una doble narrativa: la de un film que nunca se ve, reconstruido en su banda de sonido, y la de las mujeres que lo observan.

JANEIRO 27, SOBRE LA TRAGEDIA DE LA DISCOTECA BRASILEÑA KISS, EN EL FESTIVAL DE GRAMADO

“Esto se ha vuelto una causa social”

Por Ezequiel Boetti

Los cineastas Luiz Alberto Cassol y Paulo Nascimento prefirieron centrarse en las historias de los sobrevivientes y los padres de las víctimas antes que en el proceso judicial. Por las similitudes del caso, hay testimonios de familiares de los muertos en Cromañón.

LA PRESENTACION DE CRONICAS E ILUMINACIONES, REEDICION DEL LIBRO DE SPINETTA Y EDUARDO BERTI

Regreso de un libro siempre necesario

Por Cristian Vitale

Junto a Catarina Spinetta, Eduardo “Dylan” Martí y Marcelo Fernández Bitar, Berti reconstruyó la manera casi milagrosa en que consiguió convencer al Flaco de darle forma a un libro que, más que una larga entrevista, terminó siendo una obra conjunta.

A CUARENTA AÑOS DE SU MUERTE, HOMENAJE A LUCIO DEMARE EN EL FESTIVAL DE TANGO

Tres pianos para un creador refinado

Por Karina Micheletto

En la Usina del Arte, Andrés Linetzky, Daniel Godfrid y Abel Rogantini rescatarán especialmente la obra pianística del creador de la música de “Malena” y “Tal vez será su voz”.

PIRULO DE TAPA

ABISMO

Nació en Chile hace 77 años y se hizo muy conocida en las fuerzas de izquierda en los años ’70 por su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico. Después del golpe contra Allende se refugió en Cuba, a la que calificó de su segunda patria, y trabajó mucho en Venezuela de la mano de Hugo Chávez. Ayer, el presidente Maduro le hizo entrega del premio al Pensamiento Crítico por su último libro, Un mundo a construir (Nuevos caminos). “Este libro se terminó de escribir un mes después de la muerte de Chávez y no podría haberse escrito sin su intervención, pues entre la América latina que encontró y la América latina que dejó hay un abismo”, aseguró Marta Harnecker, la primera mujer que recibe el galardón.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:32 › OTRO ROUND EN NUEVA YORK

CFK: "La amenaza de los fondos buitre es a todos los argentinos"

La presidenta Cristina Kirchner reiteró que "el gran tema" del litigio con los fondos especulativos -que será nuevamente tratado por la Cámara de... [+]

18:42 › OTRO ROUND EN NUEVA YORK

Vanoli reiteró que el fallo de Griesa es "antijurídico"

El titular de la Comisión Nacional de Valores se mostró confiado en que la Justicia norteamericana encontrará "alguna llave para destrabar" el... [+]

18:09 › DE CARA A 2015

"Hay candidatos sostenidos por los poderes mediáticos"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que "es bueno que el FpV tenga varios candidatos" para las próximas elecciones... [+]

20:06 › SOBRE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

La Iglesia, "preocupada" pero "no quejosa"

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Jorge Lozano, afirmó que la curia argentina "seguirá atenta para ver cómo... [+]

21:37 › BRASIL

Identificaron los restos de Eduardo Campos

El candidato presidencial brasileño fallecido el miércoles pasado en un accidente aéreo será velado desde esta noche en la ciudad de Recife,... [+]

SUPLEMENTOS

16-ago-2014

Satira12

¡Mozo, la guerra está fría!

¿EN QUÉ ANDAN EE.UU., RUSIA, CHINA?

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

15-ago-2014

Soy

ENTREVISTA A DIDIER ERIBON

El intelectual francés que escribió un libro ya clásico sobre la cuestión gay y sigue pensando en el lugar histórico...

15-ago-2014

Las12

LAS NIETAS MADRINAS

PAULA LOGARES, ÁNGELA URONDO Y VICTORIA MONTENEGRO, TRES MUJERES QUE RECUPERARON SU IDENTIDAD EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS,...

14-ago-2014

NO

La voluntad

CON ÚLTIMOS DÍAS DEL TREN FANTASMA LOS 107 FAUNOS DAN LA PRUEBA DEFINITIVA DE SU PREPOTENCIA MELÓDICA Y SU URGENCIA...

11-ago-2014

LIBERO

RIQUELME 1
BOCA 0

Después de que el astro le diera el sábado un triunfo a su nuevo club, Argentinos, el equipo de Bianchi no pudo...

10-ago-2014

Cash

GRIESAGATE

ENTREVISTA a la economista Noemí Brenta. Buitres, Griesa, deuda y FMI
En diálogo con Cash, la...

10-ago-2014

Radar

NO TE ALEJES TANTO DE Mí

EDUARDO BERTI PRESENTA CRÓNICA E ILUMINACIONES, SUS CHARLAS CON LUIS ALBERTO SPINETTA. Y CHARLIE PICCOLI REVELA LAS...

10-ago-2014

Radar libros

POR FAVOR, PLÁGIENME

De Michel Houellebecq a Dan Brown, muchos autores contemporáneos y exitosos sufren en algún momento una acusación de...

10-ago-2014

Turismo

TOREO EN CASABINDO

Una multitud se reúne cada 15 de agosto en la solitaria puna jujeña para homenajear a la Virgen de la Asunción con el...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Años de injusticia

Confirmaron el sobreseimiento de Sebastián Pira por la prescripción de la causa por el paso del tiempo. En 1997 atropelló y mató a María Celeste Haiek y Daniela Caruso, no se detuvo para auxiliarlas y se fugó del país por más de 17 años. Los familiares no encuentran consuelo.

CIUDAD › Prescribio la causa Pira donde murieron dos jovenes atropelladas.

Una muy profunda herida del tiempo

SANTA FE › Una indagatoria que no fue en la causa del puerto de Santa Fe

Sospechoso aplazo judicial

UNIVERSIDAD › UNIVERSIDAD. Fabian Biccire nuevo vicerrector de la UNR

En nombre de la continuidad

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.