EL PAíS › OPINION

Luna Park: la pelea de fondo

 Por Gustavo Oliva *

Si hay un espacio simbólico de las grandes veladas de boxeo en nuestro país, ése es el Luna Park, y allí nos reunimos el martes para hacer frente a la pelea del momento. No se trató de una multitud rugiendo por su boxeador favorito, sino de una multitud levantando y defendiendo las banderas de la soberanía de un país que lucha contra la avanzada de los especuladores financieros.

Luis D’Elía, el gran organizador de tan importante convocatoria, resignificó en sus palabras la reconquista como emblema de resistencia contra la embestida internacional. Por su parte, Gabriel Mariotto enfatizó en el liderazgo de nuestra Presidenta, conducción que trasciende los períodos institucionales. También hizo referencia a la resolución que les han dado los gobiernos populares a las deudas contraídas por gestiones entreguistas.

El Cuervo Larroque nos alentó a dar el debate y la discusión, sin centrarnos hoy en las candidaturas. Y Hebe de Bonafini, con su ejemplo de lucha, nos convocó una vez más a ser protagonistas activos de un país que construimos entre todos.

La inclaudicable y patriótica pelea que lleva adelante el gobierno nacional para defender los intereses del pueblo en su conjunto, frente a los buitres externos e internos, es una muestra más del horizonte que guía este proyecto.

Desde esta esquina del cuadrilátero hay que continuar unidos, organizados y solidarios, en defensa de nuestra causa nacional, popular y soberana para no hipotecar el futuro.

Teniendo en cuenta los logros que hemos alcanzado, y convencidos de ser protagonistas de un momento histórico, nuestro compromiso es dar la discusión y el debate en todos los frentes. La batalla cultural encuentra a la comunicación como arena de lucha. La tarea de la hora es ser verdaderos comunicadores militantes de un proyecto que logre ganarle por nocaut a los buitres.

El empoderamiento del pueblo y su accionar organizado en esa dirección serán la única garantía para derrotar definitivamente al paradigma político imperante en los últimos 200 años. Entonces sí, seremos triunfadores.

* Senador del FpV en la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.