EL PAíS › EL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO SERA IGNACIO GUIDO

Con los dos nombres en el nombre

Ignacio Guido Montoya Carlotto. Ese será, al final, el nombre oficial del nieto de Estela de Carlotto, recuperado luego de 36 años de búsqueda, y que sumará así al nombre con el que fue criado, aquel que su madre, Laura, le había dado cuando dio a luz en cautiverio mientras estuvo secuestrada por la dictadura.

En la conferencia de prensa que brindó una vez anunciada su aparición, el nieto de Estela afirmó que seguirá siendo Ignacio, tal como fue criado en la localidad de Olavarría. “Yo te voy a llamar Guido, no quiero que te moleste, porque tu mamá desde el cautiverio trajo el mensaje diciendo que estaba esperándote y que si eras varón, que te pusiéramos Guido”, relató la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que le dijo a su nieto.

La identidad del joven fue restituida recientemente y, aunque fue criado como Ignacio Hurban, el apellido de crianza deberá cambiar, ya que es hijo de Walmir Oscar Montoya y Laura Carlotto, tal como lo establece la Justicia. El nombre, en cambio, depende de la voluntad de la persona. En este caso, el joven sumará al nombre con el que creció el que eligió su madre. “Miro a Guido y pienso que estuvo en la pancita de Laura. Me he encontrado con una persona maravillosa”, añadió De Carlotto.

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Guido Montoya Carlotto.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.