DEPORTES › EL EQUIPO DE RAGGIO DEJó DE ATACAR Y SUFRIó EL EMPATE

Muy lejos de aquel Newell`s

El público en el Coloso del Parque esperaba otra cosa, si hasta el Tata Martino estaba en las tribunas. Nunca pudo ser un claro dominador y en un momento dejó de atacar al mezquino Gimnasia de Troglio. Scocco no apareció y los cambios no llegaron.

 Por Alejo Diz

Newell's no pudo anoche parecerse el equipo de los últimos años, el que animó cada un de los torneos que disputó. El equipo de Gustavo Raggio no tuvo decisión para asumir el dominio del partido y a pesar de que encontró en una jugada el gol de la diferencia, retrocedió en el campo, dejó atacar a Gimnasia y Esgrima y sufrió un empate que no supo revertir en la media hora siguiente. La Lepra no tuvo figuras anoche y debió conformarse con un punto en la presentación ante su gente.

Había mucha expectativa en el Coloso para ver tan poco fútbol. El equipo contagió solo desilusión. Por lo fallido de su juego. Y también por lo inexpresivo de su apuesta en escena, que no logró en la primera al menos sugerir a qué quería jugar.

La imposibilidad de Newell's de encontrar juego en los pases llevó a sus figuras, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, a pasar desapercibidos. Para eso, claro, Gimnasia y Esgrima entregó su esfuerzo, resignando todo el equipo a un rol defensivo. Y como Newell's tenía a sus hombres en posiciones estáticas, la visita imponía marca, llevando el partido a jugarse en el mediocampo sin que ninguno se arrime a las áreas.

La única forma que encontró la Lepra de generar peligro fue de pelota parada. Primero con un tiro libre de Scocco que Monetti contuvo en el palo de la barrera, y luego un cabezazo cruzado del propio goleador que pasó muy cerca del palo más lejano del uno platense.

Ante tanta marca, el partido tenía intermitencias por repetición de infracciones y el primer tiempo se irá con cinco amonestados y todo Newell's malhumorado por lo que no podía hacer en cancha. Pero había esperanza. Porque ante una lesión de hombro de Villalba el entrenador acudió al ingreso de Figueroa para sumar movilidad en ataque.

El problema de Newell's, por sobre todo, era de actitud frente el partido. Eso revisó el equipo en el entretiempo. Porque en el complemento el equipo, en primera medida, se paró en campo rival. Y le alcanzó para sacar ventaja a los dos minutos: Tévez apareció por derecha con pelota al pie y sacó un centro que Figueroa cabeceó al palo izquierdo. Pero el rebote cayó en el pie derecho de Maxi Rodríguez y la figura leprosa en el último Mundial puso al rojinegro en ventaja.

Pero con Newell's ganando el partido pasó a tener a Gimnasia como protagonista, y luego de que Ustari dudara en un tiro cruzado de Alvaro Fernández, Barsottini marcará el empate con un potente cabezazo desde un tiro libre lanzado cerca del corner derecho.

Cuando la Lepra se acordó que el triunfo se escapaba, ya era tarde. Porque lo que vino en la media hora final fue un equipo sin profundidad y el partido se irá con Newell's sin probar un tiro al arco, atrapado en su propia impotencia y lejos de las expectativas.

1 Newell's: Ustari; Díaz, López, Fernández, Corvalán; Villalba, Mateo, Bernardi; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

1 Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Miloc, Ignacio Fernández, Mendoza; Alvaro Fernández; Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 2m Maxi Rodríguez (N) y 13m Barsottini (G).

Cambios: PT: 38m Figueroa por Villalba (N). ST: 25m Bonifacio por Rojas (G), 27m Tonso por Tévez (N), 41m Distéfano por Mendoza (G) y 45m Benítez por Ignacio Fernández (G).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 45m Quiroga (G).

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez convirtió el gol pero el festejo duró muy poco porque el equipo no podía atacar.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.