CIUDAD › PEDIDO POR EL ATENTADO A LA CASA DE BONFATTI

Que vaya a la justicia federal

Marcos Cella, abogado de uno de los imputados por el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, solicitó al Justicia provincial que se abstenga de continuar esa investigación y la remita a la Justicia Federal. Después de que esta semana se conociera el fallo de la Cámara de Casación Penal de la Nación, que resolvió en la causa de Nuevo Alberdi que los delitos conexos al narcotráfico deben ser investigados por la justicia Federal; al menos en dos causas del Tribunal provincial se solicitó el apartamiento de jueces y remisión de causas al Federal. "La competencia federal es indiscutible e insoslayable", consideró Cella en el pedido de declinatoria presentado en el juzgado de Alejandra Rodenas.

Anteayer, los abogados de la causa que investiga a la banda de Los Monos, Paul Krupnik (por el comisario Sergio Blanche) y Carlos Varela (por Máximo "Guille" Cantero), plantearon la inhibición del juez Juan Carlos Vienna en la causa del asesinato de Martín Paz, para que la misma sea girada al fuero federal. En tanto, Krupnik adelantó que solicitaría lo mismo en la causa por las amenazas al gobernador, en la que él defiende a un policía imputado.

Ayer, Cella hizo lo propio ante la jueza Rodenas. "Atento al nuevo fallo emanado por la Cámara de Casación Penal de la Nación, solicito se abstenga de continuar interviniendo y remita las actuaciones al juzgado Federal N 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien estaba de turno en fecha 11 de octubre de 2013. Es el juez natural", planteó el letrado.

Para ello, justificó: "La policía, la fiscalía, los investigadores, la esposa del gobernador, y él mismo, relacionaron el atentado con la `supuesta lucha contra el narcotráfico'".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.