CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

Música

Suspendidos. Los conciertos que Ramón Ayala y Daniel Rivera debían ofrecer hoy en Rosario (en Plataforma Lavardén y el ECU, respectivamente) fueron finalmente suspendidos. La actuación del compositor folclórico todavía no tiene fecha definida, aunque sí se confirmó que será reprogramado. En tanto, Rivera actuará el sábado próximo, a las 19.30, en el recinto de San Martín 750.

Bandas. El Centro Municipal de Distrito "Rosa Ziperovich" alojará un encuentro entre su Banda Infanto Juvenil (dirigida por Sebastián Tessei) y la Banda de Pedro Beltrame, del Círculo de Exploradores Don Bosco, a cargo del director Raúl García. (Hoy a las 18, gratis, en Avenida Uriburu 637)

Tango. La Orquesta Escuela de Tango subirá a escena con una nueva camada de músicos. El organismo municipal se presentará con más de una veintena de jóvenes pertenecientes a su quinta promoción. (Hoy a las 21, gratis, en La Casa del Tango, Avenida Illia y España)

Armandinho. Creador de canciones amables, cálidas y pegadizas, Armandinho es uno de los compositores más taquilleros de su Brasil natal. En una nueva visita a la ciudad, el cantante y guitarrista recorrerá su nuevo disco, Sol Loiro, donde el reggae se combina con el calor y ritmo de las playas brasileras. El show sumará como banda invitada a Mamita Peyote. (Hoy a las 21.30 en Club Brown, Avenida Francia y Brown)

Acústico. La banda bonaerense Rock a la Orden presentará en la ciudad sus canciones, en show que los encontrará en formato acústico. (Hoy a las 22 en Olimpo Bar, Mendoza 1399)

Bossa. El dúo que conforman Charly Samamé (guitarra y voz) y Verónica Muñoz (voz y guitarra) recorrerá un repertorio conformado por clásicos del bossa nova, incluyendo allí obras de Tom Jobim y Chico Buarque. Además, interpretarán tangos de Gardel y Piazzolla. (A las 22 en La Buena Medida, Buenos Aires 901)

Dubies. Referente dentro de la escena reggae rosarina, Dubies festejará sus diez años de trayectoria con un show que sumará a destacados invitados. Consolidada en los últimos años como proyecto instrumental, la agrupación será eje de un concierto que sumará además a La de Dios Soundsystem, proyecto impulsado por el emblemático ciclo radial dedicado históricamente a la difusión del género. (Hoy a las 23 en Distrito Sie7e, Ovidio Lagos 790)

Surf. Icono del surf instrumental argentino, The Tormentos se presentará una vez más en Rosario. El grupo bonaerense compartirá escenario con The Mad Dragsters, proyecto de ska clásico que abordará covers de bandas del género como The Specials y Toots & the Maytals, y reversionará temas de Ramones y Rancid. (Hoy a las 23 en Pugliese, Corrientes 1530)

Milonga. La explanada del Museo de la Ciudad se transformará en una cálida pista de baile. Será allí donde este fin de semana tendrá lugar la edición de "Milonga de la Patria Grande", encuentro que contará con la participación en vivo de la Orquesta de Señoritas y el trío La Trifulca. (Mañana a las 15 en Boulevard Oroño al 2300)

Porta. El rapero español Porta volverá a encontrarse con el público local para presentar su nuevo disco, Algo ha cambiado. (Mañana a las 20 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes)

Sucesores. Los Sucesores de la Bestia serán los invitados de una nueva edición del ciclo "Obras, discos claves de bandas claves". La banda que integran Dani Pérez (voz, guitarra y teclados), Fabricio Silvestri (guitarra, teclados y coros), Lucio Cumini Londero (bajo, teclados y coros) y Pablo Brun (batería y katpad) volverá a recorrer las canciones incluidas en su disco doble Esto no es funk / Esto es head rock. (Mañana a las 22 en Berlín Café, Pasaje Simeoni 1128)

Pachuca. Abocada a la fusión de diversos ritmos latinoamericanos, Alerta Pachuca llegará a Rosario para anticipar algunas de las canciones que formarán parte de Mañá, su tercer disco de estudio. Allí, la banda apuesta además a la interacción con obras audiovisuales, apelando a diversas instrumentaciones acústicas. (Mañana a las 22 en Olimpo Bar, Corrientes y Mendoza)

Lanzamiento. Con el objetivo de darle difusión a músicos y bandas independientes de la ciudad, el sello Júbilo tendrá su lanzamiento en sociedad con un concierto que reunirá a algunas de las propuestas de su catálogo (que puede repasarse desde jubilodiscos.bandcamp.com). Entre ellas estarán Amazing Ruckus Trip y Ovulating Hummingbirds. (Mañana a las 23.30 en McNamara, Tucumán 1016)

Talindo. Para ponerle el cierre al fin de semana largo, el Grupo Talindo llegará a El Jardín de los Niños con su espectáculo musical Mi barrio es un mundo loco. (El lunes a las 16 en Parque Independencia)

Teatro

Disparate. La Comedia Municipal de Teatro "Norberto Campos" continuará brindando funciones de su última creación: Doña Disparate y Bambuco, obra infantil que, mediante la combinación de técnicas de clown y formato musical, toma como base a la obra de María Elena Walsh. Protagonizado por María del Carmen Sojo, Mariano Di Franco, Julia Castillo, Facundo Fernández, Alejo Castillo y Gabriel Marinucci, el espectáculo es dirigido por Pato Ghisoli, y suma a Ariel Migliorelli como director musical. (Hoy y mañana a las 16 en Teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone)

Comedia. La comedia Cuando te mueras del todo volverá a escena con una trama que gira en torno a un hombre que, con la complicidad de sus padres, su amante y un psicólogo, decide asesinar a su mujer. (Hoy a las 20 en Centro Cultural La Nave, San Lorenzo 1383)

Trapani. El luthier, clown y compositor Salvador Trapani volverá a presentar La Royalle, emblemático trabajo donde propone un viaje a través de anécdotas, sonidos e historias desopilantes. Descripto como un espectáculo de "humor excéntrico musical", el proyecto de Trapani es una propuesta difícil de ser eludida. (Hoy a las 21.30 en Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, quinto piso)

Felicidad. Protagonizada por Betiana Arcuri y Angel Daniel Polisano Tu felicidad me deprime propone una mirada a la relación entre dos amigos entrañables, a quienes el amor los atraviesa para enfrentarlos a un momento decisivo de sus vidas. (Hoy a las 21.30 en Vivencias, Mendoza 1173)

Gracias. Influenciado por Les Luthiers y Monty Phyton, y abocado a la creación de una estética personal y distintiva, el grupo I Momenti continúa dándole forma a obras en las que brilla su "humor blanco de trazo fino". Conducida por Nino Llusa, la compañía regresará a escena con su última creación: Toques de gracias. (Hoy a las 22 en Teatro Arteón, Sarmiento 778)

Lucía. Surgida en 2012 como parte del ciclo Cuatro Cuartetos, la obra Lucía y yo vuelve a escena para narrar el encuentro terapéutico entre una joven de 25 años y el mismísimo Hamlet. Escrita por Romina Tamburello, la puesta cuenta con dirección de Nicolás Jaworski, música de Vicky Virgolini y la actuación de Analía Saccomanno y Aldo Villagra. (Mañana a las 20.30 en La Manzana, San Juan 1950)

Compartir: 

Twitter
 

El músico brasilero Armandinho vuelve hoy a Rosario con su reggae contagioso
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.