DEPORTES › MARCELO GALLARDO Y SU RETORNO AL MONUMENTAL COMO ENTRENADOR

“Me va a llenar de emoción”

El técnico de River palpita el estreno ante su gente en su nueva función. Para ello hará cinco variantes respecto de la semana pasada. “La posibilidad de algunos cambios existe porque mi idea es siempre buscar el equipo y recién van dos partidos”, dijo el DT.

@

Después del bajo nivel que tuvo River en el debut con empate por 1-1 ante Gimnasia, el entrenador del club de Núñez, Marcelo Gallardo, se guardó ayer el equipo titular que utilizará mañana en el estadio Monumental ante Central, pero adelantó que “en el ataque, muy probablemente jueguen Rodrigo (Mora) y Teo (Gutiérrez)”, justamente los jugadores que tuvieron el rendimiento más alto en el partido disputado en La Plata, en el que ambos entraron en el segundo tiempo.

“La posibilidad de algunos cambios existe porque mi idea es siempre buscar el equipo y recién van dos partidos”, respondió ayer el entrenador millonario de cara a su vuelta al estadio de Núñez, ahora como técnico. “Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental con lo que uno considera su gente”, destacó a su vez Gallardo, que mañana haría cinco cambios con respecto al once inicial que empató en La Plata para recibir al equipo dirigido por Miguel Angel Russo: Matías Kranevitter volvería a la mitad de la cancha en lugar de Leonardo Ponzio y Ariel Rojas tomaría el lugar de Osmar Ferreyra en la izquierda del mediocampo para retomar el tándem por esa banda con Lionel Vangioni, que se armó en el último torneo Final, en el que River se consagró campeón. El otro cambio, además de los ingresos de Mora y Gutiérrez por los juveniles Lucas Boyé y Sebastián Driussi, será el del arquero Julio Chiarini por Marcelo Barovero, quien todavía no se recuperó totalmente de la contractura que sufrió en el estadio Ciudad de La Plata el domingo pasado. Así, River formará con Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas, Pisculichi; Gutiérrez y Mora.

Consultado por las variantes, Gallardo afirmó que la seguidilla de nueve partidos que tendrá River a partir de mañana “les va a dar la posibilidad a muchos de jugar, mostrarse y ganarse un lugar. Yo creo que los jugadores se ganan su lugar en el campo de juego, sobre todo en los partidos, más allá de que pueda haber una posibilidad en la semana, eso hay que rectificarlo en la cancha”, afirmó.

Sobre las posibles bajas en el plantel millonario, Gallardo se mostró tranquilo de cara a los últimos 16 días que restan para el cierre de pases del fútbol europeo, posible destino de algunos jugadores como Eder Alvarez Balanta, Teo Gutiérrez o Lionel Vangioni. “Hoy las tomo como eso, nada más, como posibilidades. Yo cuando hablé con él –comentó Gallardo sobre Gutiérrez–, sí tenía ganas de continuar, me las manifestó, me dijo que se sentía bien. Le dije que iba a ser importante que tomara un rol de referencia en el ataque ya que no contábamos con Fernando (Cavenaghi, ver aparte) y había chicos que necesitaban apoyarse en esa referencia y me dijo que se sentía bien. Creo en el jugador hasta que me pruebe lo contrario.” En cuanto a Alvarez Balanta, Gallardo anunció que sufrió “un problemita muscular” en la práctica del jueves, por lo que no fue convocado para el partido de mañana.

Informe: Santiago Uberti.

Compartir: 

Twitter
 

“Los jugadores se ganan el puesto en el campo de juego”, señaló Gallardo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.