DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO VISITARA A ISRAEL EN SUNRISE

La serie se muda a la Florida

La ITF decidió que el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial se dispute en una sede neutral, propuesta por la federación israelí. “Será una ventaja que la serie se juegue en una superficie similar a la del US Open”, remarcó Jaite.

Se terminó el misterio. Argentina jugará ante Israel en Sunrise, en el estado de Florida, su repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, del 12 al 14 de septiembre próximo, según decidió ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los israelíes perdieron la localía en su país –iba a jugarse en la ciudad de Tel Aviv– debido al conflicto bélico que se mantiene en la Franja de Gaza, pero propusieron organizar el repechaje en Sunrise, lugar que aprobó la ITF como primera opción. “La sede neutral fue propuesta por la Asociación Israelí de Tenis, que organizará la serie y conserva a la vez la opción de elección de superficie luego de que el propio Comité de Copa Davis decidiera mover el encuentro fuera de Israel por cuestiones de seguridad”, reza un comunicado oficial.

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció en declaraciones a TyC Sports que la próxima semana visitará la sede elegida. “El lunes viajo al US Open (se juega en Nueva York), pero antes voy a parar en Miami. Será una ventaja que la serie se juegue en una superficie similar a la del Abierto de Estados Unidos. Es lo más cómodo para todos”, indicó el conductor argentino.

El Sunrise Tennis Club, que tendrá capacidad para aproximadamente dos mil espectadores, fue sede de un torneo Challenger desde el 2004 hasta el 2010. La localidad, situada en el sudeste de la Florida, posee núcleos de población judía y argentina, por lo que “se espera que ambos equipos cuenten con público alentándolos”, señala el sitio oficial de la Davis.

Jaite informó que convocará a cinco jugadores, para luego designar el plantel definitivo, y adelantó que estará Juan Mónaco, más allá de su caída en el ranking. “El equipo lo vamos a dar el martes, aunque los jugadores no van a variar mucho. Llevaremos cinco jugadores. Pico es el líder”, sostuvo Jaite. En ese sentido, los citados serán Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Horacio Zeballos para la serie ante Israel, en la que Argentina buscará mantenerse en la máxima categoría por decimocuarto año consecutivo. Los israelíes, en tanto, buscarán retornar al mejor nivel tras ausentarse el último año. “A Israel lo perjudica no jugar como local. Ha sido todo muy reciente y tenemos que preparar todo este fin de semana. Espero una serie muy abierta. Hace mucho que la Argentina no juega un Repechaje, y quizá por eso habrá un poco más de presión que lo habitual”, opinó Jaite.

Compartir: 

Twitter
 

El capitán argentino visitará la sede antes de viajar al Abierto de Estados Unidos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.