radar

Domingo, 15 de marzo de 2009

YO ME PREGUNTO

¿Por qué les dicen “las vacaciones” si es sólo una por año?

Porque a tu “vacación” tenés que sumarle la de tu mujer, tus hijos, tu perro y quieras o no, la de miles de personas más.
Pluralito

Porque es una vieja tramoya de los empresarios para convencernos de que “las” vacaciones son mucho más largas que “el” año laboral.
Mariano

¿Cómo un año? Yo trabajo en Wal-Mart y me dijeron que las vaciones son cada 5 años.
La Negra Bigotti de Firmat

La pelea entre el campo y el Gobierno empezó mucho antes de lo que todos piensan. Ya en la época del comisario había varios grupos que dependían de la Federación Agraria. La agrupación más extremista era la de los Gauchos Judíos, conocida como la Agrupación Vacas Siones. Durante una de las manifestaciones de dicha agrupación, el comisario efectuó un gran operativo que dejo a casi todos los Gauchos internados en terapia intensiva. Cuando nuestro héroe dio una conferencia de prensa dijo entre risas y aplausos “los que están en VACAS SIONES están descansando por lo menos por 15 días”, y así quedó por siempre en la jerga popular.
Gonzalo, ex estudiante de derecho y adicto en recuperación de Derqui

Versículo 11: cuando el hombre sensato descansa, aunque sea poco tiempo y una vez al año, descansare cual si fuese mucho, el resto de la gente se toma vacaciones y se va a Santa Teresita.
Dalai Mama, de otro mundo y de otra vida

¿Vacaciones? La Secretaria me hace venir hasta los sábados para hacer archivo, yo no tengo ni un día libre, ni obra social, ni jubilación, ni sueldo ni nada.
Un meritorio de un Juzgado de Instrucción

Es un castigo divino para confundir a los pobres e impíos que por pobres e impíos tienen una sola época de descanso. Nosotros tenemos en verano, en invierno y unos días en primavera.
San Careta de Bella Vista

Es el famoso efecto ideológico del discurso: para que parezcan muchas, cuando en realidad es sólo una y cada vez más corta. ¿Por qué, si no, “el trabajo” es singular?
Stuart Little Hall

Para la semana que viene:
¿Por qué a la leche con café le dicen lágrima?

Para criticarnos, felicitarnos, proponer ideas, mandar sus respuestas, fotos descabelladas, objetos insólitos, separados al nacer o dudas a evacuar: fax 6772-4450 [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.