Dom 09.06.2002
radar

DETRAS DE LA HISTORIA

› Por José Pablo Feinmann

de la Biblia y Cleopatra al nazismo y medio oriente: José Pablo Feinmann explica los intereses que persigue Hollywood cuando reconstruye la historia.

PERSONAJES

PARRAVICINI, EL NOSTRADAMUS ARGENTINO

› Por Mariana Enriquez

El 11 de setiembre del año pasado, cuando Al Qaida borró del mapa las Torres Gemelas de Nueva York, corrió un rumor inquietante: un pintor argentino habría profetizado la tragedia en un dibujo de 1939, cuando las Torres ni siquiera eran un sueño. El dibujo era de Benjamín Solari Parravicini, (a) “Pelón”, un aristócrata porteño que alternó los pinceles con los vaticinios y se hizo secretamente famoso al anticipar –dicen– el lanzamiento del Sputnik, la TV, las comunicaciones por satélite y la fecundación in vitro. Conozcan la historia del Nostradamus argentino, el hombre que ya está en boca de todos.

RESCATES

AUGUSTO FERRARI, EL CONSTRUCTOR DE IGLESIAS

› Por Juan Forn

Aunque parezca mentira, León Ferrari, el artista argentino que viene librando desde hace años una furibunda batalla contra la ideología cristiana, acaba de montar en el Recoleta una exposición dedicada a la construcción de iglesias y la pintura de santos. Y el motivo no puede ser menos sorprendente: rescatar el trabajo de su propio padre.

MúSICA

MARIA JIMENEZ, LA CHAVELA VARGAS DEL FLAMENCO

› Por Rodrigo Fresán

Boca roja, rimmel corrido por las lágrimas, cigarrillo y whisky. Y una voz acanallada que baja y sale por donde sólo una mujer puede sacarla. Eso es María Jiménez, símbolo sexual indiscutible del neoflamenco: un huracán emocional que lleva vendidas 130 mil placas de Donde más duele, el disco en el que sus ovarios de gitana reinventan entera la lírica de su fan número uno: Joaquín Sabina.

PERSONAJES

LUISA KULIOK, EL REGRESO DE LA EXTRAÑA DAMA

Fue una de las primeras celebridades internacionales de la telenovela argentina. Era halagada por el mismísimo Berlusconi. Llegó a protagonizar un papel que era para Gina Lollobrigida. Y la furia con que contestaba los cachetazos de Arnaldo André durante la célebre trilogía que protagonizaron la convirtió en un arquetipo de heroína único en su especie. Ahora, alejada de la televisión por las condiciones inclementes bajo las que trabajan ahí los actores, Luisa Kuliok explica por qué volvió al teatro y recorre su mito.

Amor

VALE DECIR

¿Por qué los españoles contratan bañeros argentinos?

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux