radar

Domingo, 9 de mayo de 2010

Algunas de las declaraciones de Alí en Zaire

“Soy rápido y malo. He tirado árboles abajo, me he trenzado con un cocodrilo. He peleado con una ballena. Esposé a rayos y truenos y los encerré en prisión. Asesiné a una roca, herí a una piedra, he hospitalizado un ladrillo. Soy tan malo que hasta enfermo a la medicina. Soy malo y rápido.”

“Todos esos conductores famosos van a venir acá y ninguno de ellos realmente aparece en televisión ni resigna un centavo para decir algo en contra de la gente blanca o del gobierno. No estoy atacando a todos esos personajes, pero lo que digo es que tengo que guiar el camino. Ahora Dios me ha hecho más grande que todos esos personajes del mundo del entretenimiento que hay en Norteamérica, Dios me ha hecho más grande que todos esos personajes del entretenimiento en el mundo, Dios me ha hecho más grande que todos los atletas del mundo, y es mi trabajo darle una paliza a este hombre, ganar mi título de manera de poder usarlo para levantar al hombre negro en Norteamérica.”

“No somos todos hermanos. ¡Blancos y negros no somos hermanos! Un hermano no lincha a su hermano, le corta las partes privadas y se las mete en la boca, ni lo ata a caballos y los desmiembra, ni le prende fuego, ni mata a sus mujeres embarazadas antes de que nazcan los bebés. Ni lo esclaviza por 400 años y le roba el nombre y su lengua. Y lo sigue haciendo hoy día: todavía la policía se detiene en la autopista y busca gente negra por sus autos nuevos y su estilo moderno y la hace detenerse a un costado. Los veo en las ciudades modernas, en todos lados, tratando de provocarlos, de hacerlos decir algo para poder dispararles. Y si no decís nada, se ponen locos, porque no pueden agarrarte por nada. La única razón por la que la cámara está enfocada hacia mí, la única razón por la que estoy en la situación en que estoy, es porque soy el mejor luchador del mundo, si no sería otro negro más.”

“Cuando te enfrentás a mí, estás librando una gran batalla espiritual sagrada. Libré una guerra espiritual contra Joe Frazier porque él es el Tío Tom. Si no lo es, ¿por qué insiste en llamarme Cassius Clay aun cuando su parte más blanca sabe que mi nombre es Muhammad Ali? Es otra clase de negro, no es como yo. Joe Frazier es un hermano, algún día puede que sea como yo, pero por el momento trabaja para el enemigo.”

“Ustedes realmente no quieren que sus esclavos sean libres. Acéptenlo. Odian reconocerlo, pero su gente no quiere que los esclavos sean libres. Ese es todo el asunto. No quieren dejar que el Negro se vaya. Norteamérica ha sufrido tantos problemas, que si nosotros no hubiéramos estado ahí, hubiera sido penoso. Los blancos inteligentes lo saben. Tu hermano blanco sabe que si no hubiéramos estado en América, ésta hubiera estado en problemas desde hace mucho tiempo.”

Compartir: 

Twitter

al mismo momento que en la foto cenital, tomado desde el costado del ring.
SUBNOTAS
  • Algunas de las declaraciones de Alí en Zaire
  • Pesos pesados
    Por Alfredo Garcia
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.