rosario

Viernes, 5 de octubre de 2007

SANTA FE › LOS REPOSITORES SEGUIRAN SIN ENTREGAR LÁCTEOS

Largo conflicto de la leche

El conflicto entre los repositores de la empresa Mastellone Hermanos y las autoridades de esa firma parece estar lejos de alcanzar una solución positiva que conforme a ambas partes. Ayer volvió a fracasar otra reunión en la secretaría de Trabajo y los principales actores no llegaron a lograr ningún acercamiento. El secretario adjunto del sindicato lechero, Atilra, Ariel Chávez, indicó que el acuerdo rubricado entre los empresarios y el gremio a nivel nacional, lejos de beneficiar a los repositores los perjudica considerablemente, ya que efectivamente formaliza un reencuadramiento gremial del personal pero con peores condiciones de las que prevé el actual contrato laboral, que rige bajo el convenio de Empleados de Comercio. Modificaron un artículo clave del convenio y se estipula que quienes ingresen a partir de ahora, trabajen los días sábados cobrando la jornada como un día normal y no al 150 por ciento, como deberían hacerlo según reza el convenio actualmente en vigencia.

Chávez explicó en declaraciones a Notiexpress que la rúbrica de ese convenio, "implicaría que todos los repositores de Mastellone que actualmente están en el gremio de Empleados de Comercio, pasen al sindicato de la industria lechera Atilra pero con condiciones laborales que impactarían negativamente en sus salarios de bolsillos".

Con el nuevo acuerdo, se modifica un artículo clave del convenio y se estipula que quienes ingresen a partir de ahora, trabajen los días sábados cobrando la jornada como un día normal y no al 150%, como deberían hacerlo. De este modo, los repositores deberían trabajar cuatro horas los sábados por la tarde, aunque sin que ese período se pague como franco trabajado.

A raíz de ello, los empleados y el gremio Atilra a nivel local se indignaron y ratificaron que continuarán con la medida de fuerza y no entregarán lácteos de la marca La Serenísima a supermercados ni granjas. En tanto, Chávez también indicó que los repositores continúan apostados en las puertas de la planta e impiden por estas horas el ingreso y egreso de los camiones con mercadería.

Sin embargo, se conoció que los productos de esa marca ya están las góndolas de varios super debido a una maniobra de la empresa que colocó la mercadería en los comercios con repartidores que vienen directamente desde Buenos Aires y la traen a Rosario.

"Nosotros le decimos a la gente que no consuma esos productos, primero porque Mastellone es una empresa de primer nivel que intenta negrear a sus trabajadores y después porque no podemos garantizar que efectivamente el traslado de la mercadería respete la cadena de frío", afirmó desde Atilra, el secretario general, Víctor Vega.

A raíz del desabastecimiento de productos de la marca La Serenísima en Rosario, otras empresas como la cooperativa Milkaut con su marca "Yolanka", había visto aumentar la demanda a límites hasta ahora desconocidos para esta pequeña firma láctea santafesina.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.