SANTA FE › EL GOBIERNO Y EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2008

Con las mismas prioridades

El gobierno provincial ya tiene terminada la letra gruesa del proyecto de Presupuesto 2008, que pondrá a consideración del Frente Progresista antes de elevarlo a la Legislatura. El ministro de Hacienda, Walter Agosto adelantó que en términos de resultado financiero, será superavitario. Las políticas sociales, la educación y la obra pública volverán a ser dos ítems importantes en la composición del gasto.

"Estamos todavía sin definir los criterios, al margen de que ya tenemos una idea de cómo se deben ajustar más o menos los recursos", sostuvo el funcionario en diálogo con el diario El Litoral. Sobre esa base, reveló por ejemplo, que están pensando en un crecimiento de los recursos con los que contará el próximo gobierno del orden del veinte por ciento.

"Esto está vinculado con el comportamiento del gasto -aclaró-, sobre todo en algunos rubros que van a tener el impacto del crecimiento de los precios. Lo vamos a prever de la misma manera que en los años anteriores".

En cuanto a los egresos, dijo que el presupuesto contemplará "el nivel de partidas que necesitan las obras que están en ejecución", aunque aclaró que se seguirá conversando con el gobierno electo para ir "retocando algunas cosas con las que ellos consideren que pueden contribuir".

Con la salvedad de que todos los datos son hasta ahora "provisorios", Agosto deslizó algunos detalles más acerca de la composición del gasto.

"Pensamos en un esquema presupuestario que en cierto modo apunte al mantenimiento del nivel de la inversión pública, y también de las áreas sociales", declaró. Al respecto, señaló que la ejecución del presupuesto del corriente año "indica que el 60 por ciento del gasto está orientado a los sectores sociales; trataremos de preservar eso".

En términos de resultado financiero, el ministro dijo también que el presupuesto 2008 "será superavitario", como lo fue este año. "Desde ese punto de vista, no habrá grandes variaciones porque hemos tenido un año en la provincia, donde el crecimiento de los gastos no ha sido superior al de los recursos. Y eso es una ventaja y fortaleza para poder proyectar el presupuesto para el año siguiente", destacó.

Consultado sobre el poder de decisión que tendrá el gobierno electo en la elaboración del proyecto, sostuvo: "En términos generales, apuntamos a lograr algunos consensos y obviamente a tener la flexibilidad necesaria sabiendo que éste va a ser el presupuesto de la futura gestión. Sobre esa base, estamos dispuestos a escuchar los planteos y las sugerencias".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.