rosario

Miércoles, 17 de octubre de 2007

SANTA FE › OBEID CHICANEO A BINNER POR LOS ACUEDUCTOS

Y volvió a defender al Senado

Jorge Obeid volvió a chicanear a Hermes Binner, ahora con el proyecto de los grandes acueductos que le costará a la provincia 720 millones de pesos. Dijo que si el gobernador electo quiere revisar la iniciativa "lo puede hacer libremente", pero asoció esa idea a una supuesta "concepción centralista" de su sucesor que apunta a "eliminar el sistema bicameral y el Senado" santafesino. "A lo mejor yo estoy mirando debajo del agua y no es así", se despachó Obeid. Lo curioso es que el propio ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín ya cambió tres veces la fecha del acto donde se conocerían las propuestas para los acueductos y siempre a pedido de los oferentes. En el mismo tono de campaña, Obeid anunció cuál será su principal empeño después que se vaya de la Casa Gris: "Voy a trabajar para el PJ vuelva a ser una opción electoral en 2011", prometió.

En declaraciones a LT9, Obeid dijo que si Binner "quiere revisar o analizar algo" sobre el proyecto de los grandes acueductos "lo puede hacer libremente". Pero advirtió: "A mi lo que me preocupa es otra cosa. Porque este tema de pretender parar la obra de los acueductos yo creo que está relacionado fuertemente con otro tema que es la eliminación de la bicameralidad y del Senado", chicaneó el gobernador.

Y siguió: "Lo que me preocupa es que tanto este tema de parar los acueductos que significarán darle agua potable a 200 poblaciones del interior de la provincia que en estos momentos se están alimentando con agua de dudosa potabilidad en zonas donde hay fuerte contenido de arsénico en las napas. Y si a esto le sumamos la eliminación del Senado que es la representación territorial de los distritos alejados de la provincia y poco poblados como pueden ser los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, San Martín, todos los departamentos del interior hasta donde, casualmente, llegan las obras de los acueductos, creo que esto puede significar una concepción centralista que piense solamente en solucionar los grandes temas de las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario y olvide un poco las necesidades de las ciudades y de las pequeñas localidades del interior".

"Por allí, yo estoy mirando debajo del agua y no es así ﷓se despachó Obeid-. Pero sería preocupante que un tema que implica la salud de más 200 ciudades como es el de los acueductos y un tema que implica la representación de las pequeñas regiones más pobres de la provincia como es la representación territorial en el Senado fueran objeto de modificación y de postergación o quizás hasta de la eliminación de su representatividad".

-Después de la derrota electoral del 2 de setiembre, ¿resurgirá el PJ?

-Estoy convencido que el PJ va ser una opción electoral en el año 2001. Yo me voy a poner a trabajar desde el 10 de diciembre para ello, no para ser candidato porque después de dos gestiones ya cumplí un ciclo, pero me voy a poner a trabajar para aportar como un peronista más a esa reconstrucción que nos de la posibilidad de volver al gobierno en 2011.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.