rosario

Lunes, 26 de mayo de 2008

SANTA FE › EL GOBERNADOR LLAMó "ENTENDIMIENTO" PARA LOGRAR LA PAZ

Y dale con el diálogo

Consultado sobre el acto de ayer, y el conflicto del campo, Binner indicó que se vive "un momento económico virtuoso" y consideró "una pena" que se viva "esta situación de crisis".

Desde Santa Fe

"Diálogo" fue la palabra que más repitió el gobernador Hermes Binner cuando le preguntaron sobre el conflicto del gobierno con el sector agropecuario. "Probablemente no", fue la lacónica respuesta que dio cuando le preguntaron si hubiera ido al acto del Monumento, de no haberse superpuesto con el acto central por el 25 de mayo en Santa Fe, y avanzó sobre el pedido de convocatoria al Consejo Federal Agropecuario. "Siempre el camino es el diálogo y la concertación. Hoy vivimos un momento económico virtuoso y es una pena que estemos atravesando esta situación de crisis en medio de la abundancia", se lamentó el gobernador. "Seguramente el entendimiento de los argentinos va a abrir caminos para lograr el diálogo y la paz que necesitamos", consideró el gobernador sobre la necesidad urgente de canalizar el diálogo. "Hay que recuperar la senda del diálogo para lograr los objetivos y un mayor bienestar para todos los argentinos", abundó.

-Pero el país habla de dos actos, uno en Salta y otro en Rosario -le planteó un colega.

-En Santa Fe hubo un solo acto en el que oficialmente unimos a todos los santafesinos en pos de un hecho fundacional de nuestro país.

-¿Porque no asistió al acto del campo?

-Nuestra misión oficial era estar en la ciudad de Santa Fe. Este fue el acto oficial. Por lo tanto, teníamos que cumplir con todos los santafesinos y lo hicimos.

-¿Lo invitaron al acto de Rosario?

-Me invitaron cuando (los ruralistas) estuvieron en la Casa de Gobierno, pero yo le anticipé que no iba a participar porque tenía que estar aquí, en Santa Fe.

-Y si hubiera podido, ¿habría ido?

-Probablemente no, pero hoy estoy aquí.

-Sin embargo, su partido sí adhirió a la convocatoria del campo.

-Participaron dirigentes del socialismo, pero nuestro lugar está aquí, en Santa Fe.

-¿Cree que el gobierno nacional va a ceder a los requerimientos del campo?

-El camino es el diálogo y ponernos de acuerdo los argentinos, es una tarea que no es fácil, pero sí necesaria. De lo contrario, las cosas se van a complicar como se están complicando hoy.

-Usted reclamó varias veces participar en las negociaciones. ¿Lo han convocado?

-Lo que nosotros planteamos es que se convoque al Consejo Federal Agropecuario, que sean las propias provincias que tienen mayor incidencia en esta parte de la economía que también en un acto de federalismo puedan ayudar a construir un programa común para todos los argentinos en materia agropecuaria -finalizó Binner.

Compartir: 

Twitter

Mientras el Monumento se colmaba de gente, Binner afirmó que su lugar estaba en Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.