rosario

Viernes, 11 de julio de 2008

SANTA FE › BINNER DEFENDIó LA IDEA DEL DUETO PARA CUESTIONAR A LA PRESIDENTA

Críticas, elogios y pecados

"Creo que no es agraviante", se escudó, y dijo que el gobierno nacional "no es de los últimos seis meses sino de cinco años". También ponderó el proyecto de Reutemann para bajar las retenciones: "Tiene puntos de vista muy claros".

 Por Juan Carlos Tizziani

Hermes Binner repartió ayer elogios y críticas. Las flores, para Carlos Reutemann. Las otras, para Cristina Fernández de Kirchner. El miércoles se había quejado porque "el país estaba gobernado por un dueto y nosotros queremos que haya un solo presidente". Ayer aclaró que lo del dueto no era un agravio para CFK y el ex presidente Néstor Kirchner. "Puede ser una figura no convencional, pero surge de la música, de dos instrumentos que tocan al mismo tiempo. Creo que no es nada agraviante, al contrario, es parte de lo que está ocurriendo", dijo el gobernador. Y agregó, con pretendida ironía: "Este no es un gobierno de seis meses, sino de cinco años". Un rato antes, Binnner había ponderado la propuesta de Lole en el Senado de la Nación para rebajar las retenciones móviles al agro.

Binner pasó ayer por la Legislatura, para un acto oficial. Pero en la puerta, le preguntaron sobre lo que había dicho 24 horas antes sobre "el dueto que gobierna" el país. "Es una figura de la que se habla permanentemente. Surge de las propias palabras de ellos, tanto del ex presidente como de la presidenta, lo cual es una forma que ellos entienden correcta".

-¿Y qué consecuencias tiene en la práctica esta forma de gobernar?

-No es el problema en la práctica. En la práctica, necesitamos políticas más activas para disminuir la pobreza que es lo que hoy nos está agobiando.

-¿Pero que consecuencias políticas pueden tener sus declaraciones para la provincia de Santa Fe?

-Yo creo que no es agraviante (decir que al país lo gobierna un dueto). ¿Usted cree que es agraviante? No, es una lectura que uno hace de la realidad.

-Pero no es lo correcto. O por lo menos no debería ser así -le planteó una colega.

-Bueno, pero creo que hay una continuidad de las políticas y del gobierno que verdaderamente son llamativas.

Binner pasó después de la crítica a Cristina al aplauso al Lole. "¿Conoce el proyecto de Reutemann sobre las retenciones móviles al campo?", le preguntaron.

-Conozco lo que escuché en los medios, tengo una idea parcial del proyecto.

-¿Cree que el proyecto de Reutemann es un avance o es más conveniente el que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados?

-Mire, en Santa Fe hemos elaborado una propuesta que es la de los 10 puntos. No conozco el proyecto de Reutemann, pero hasta ahora no ha sido denostado, al contrario, tiene puntos de vista muy claros para el corto plazo y para pensar el futuro a mediano y largo plazo.

-¿Le parece que tiene posibilidades de ser aprobado en el Senado?

-No conozco los números del Senado, pero indudablemente necesitamos una propuesta superadora. Creo que no sería conveniente volver al corte de rutas, retroceder en todo lo que ha significado una pérdida de confianza en la sociedad santafesina. Hoy, la confianza es una de las bases fundamentales del desarrollo económico. Por lo tanto, pensar que es necesario no recorrer caminos que ya recorrimos y fueron realmente negativos es parte de encontrar la solución de los problemas.

Sobre el final, una colega le preguntó sobre otra ironía, pero esta vez del Lole a los K: "Reutemann dijo también que habla más con usted que con Kirchner. ¿cuántas veces habló con él?". Binner se tomó unos segundos y contestó: "Bueno, llamó por teléfono (el 10 de marzo) para adherir a la nota que se le llevó a la señora presidenta con la firma de los 220 intendentes y presidentes de comunas de toda la provincia", concluyó el gobernador.

Compartir: 

Twitter

Binner recordó que su última conversación con el senador justicialista fue el 10 de marzo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.