rosario

Miércoles, 10 de diciembre de 2008

SANTA FE › BINNER TRAZA UN BALANCE A UN AñO DE SU ASUNCIóN COMO GOBERNADOR

"Estamos cumpliendo con las metas"

Pidió a sus votantes que guarden el programa de gobierno del Frente Progresista porque dentro de tres años cuando cumpla su mandato "rendirá cuentas" de su paso por el poder. "Nosotros estamos avanzando en todos los lugares donde podemos avanzar", señaló.

Al reclamo del PJ santafesino para que "se ponga a gobernar", Hermes Binner contestó: "Estamos gobernando". El gobernador se anticipó ayer al balance de su primer año en la Casa Gris -que hará mañana cuando anuncie el plan estratégico de la provincia-, pero evitó la réplica altisonante al documento del justicialismo que lo acusó de "faltar a la verdad" cuando denunció que sus antecesores, Carlos Reutemann y Jorge Obeid habían aumentado "la deuda social" en Santa Fe. Binner ya no dijo que "no lo dejaban gobernar", sino que estaba "contento" porque "estamos cumpliendo con todas nuestras metas". "Estamos avanzando en forma sostenida", dijo. Y pidió a sus votantes que guarden el programa de gobierno del Frente Progresista porque dentro de tres años cuando cumpla su mandato "rendirá cuentas" de su paso por el poder.

-¿Tuvo oportunidad de leer el documento del PJ?, le preguntaron.

-Sí, lo leí.

-¿Y qué reflexión le merece?

-Bueno, es la oposición, obviamente. Es un partido político -contestó.

-¿Encontró una Legislatura con una oposición mucho más fuerte (del PJ)?

-No, juegan su rol. Y lo hacen de una forma que todos conocen. Pero, dentro de un año cuando haya elecciones, la gente podrá valorar uno u otro comportamiento -.

-¿Sintió que desde la oposición no lo dejaron gobernar como usted hubiera deseado?

-No, en general estamos gobernando la provincia de Santa Fe con planes y proyectos muy interesantes e importantes. Tenemos un equipo de ministros altamente capacitados para desarrollar cada una de estas áreas. Las pruebas están a la vista, ya se pueden medir, y en cualquiera de las áreas usted puede preguntar y le vamos a responder, porque hay un derecho a la información que, aunque no esté la ley, nosotros lo estamos ejerciendo.

-Algunos sectores acusan que su gobierno es lento. ¿Encontró trabas burocráticas?

-No, en general no. Estamos en conocimiento de practicamente todo. El período de transición con el gobierno de Obeid fue muy saludable en cuanto a la información transmitida. De manera que todo el programa (del Frente Progresista) fue hecho en función del conocimiento de la provincia y lo que siempre le decimos a la gente: que guarde ese programa porque dentro de tres años, queremos rendir cuentas.

-¿Hay alguna área donde se podría haber avanzado más?

-En todas, ovbiamente, en educación, en salud, en viviendas, en trabajo, en todas se podía haber avanzado más. También es cierto que vivimos una situación compleja a nivel nacional y en la provincia, pero estamos avanzado en forma sostenida. Fíjese que el programa de descentralización de la provincia mereció un reconocimiento de la Unión Europea, (que financiará el proyecto) con un subsidio de casi 3 millones de euros que desenbolsará en los próximos tres años.

-¿La oposición no le va a impedir cumplir con el programa para estos cuatro años?

-Nosotros estamos avanzando en todos los lugares donde podemos avanzar. Cada resquicio significa un espacio en el que se puede avanzar y lo vamos a seguir haciendo, porque es la forma en la que hemos aprendido en el municipio de Rosario, al frente de instituciones y en cada uno de los lugares donde nos tocó participar. Creo que es la mejor forma, porque es la que permite un resultado para la gente.

-¿La reforma de la Constitución quedó trabada en la Legislatura?

-Vivimos en democracia. Y evidentemente, que no podemos avanzar integralmente. La democracia significa respetar la Constitución. La Constitución es muy clara en la forma que se va a renovar, por lo tanto, va a costar mucho trabajo cambiarla si no hay una voluntad política de todas las partes.

* Hoy, con el campo. Binner anunció que recibirá a productores autoconvocados que se concentrarán este mediodía frente a la Casa Gris de Santa Fe. "El tema del campo es muy importante para Santa Fe: es la viga maestra de nuestra economía. Por lo tanto, vamos a apoyar todos los reclamos que signifiquen mejorar la situación del país, no tenemos que olvidarnos que en la crisis profunda en que estábamos (en 2001), el campo jugó el mayor rol para que pudiésemos salir", dijo el mandatario.

Compartir: 

Twitter

Binner dijo: "Tenemos planes y proyectos muy interesantes e importantes".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.