rosario

Sábado, 3 de enero de 2009

SANTA FE › PEROTTI SE ALEJA DE LOS KIRCHNER

Críticas y afinidades

El intendente de Rafaela, Omar Perotti, se alineó con el senador Carlos Reutemann, tomó distancia de Cristina y Néstor Kirchner y cuestionó con dureza al gobernador Hermes Binner. Sobre el gobierno provincial, apuntó a los "no" de Binner. "No a las cloacas, no al acueducto que se nos comió un año, no a un pedido de mucha gente de un acelerador lineal, no a un avance insignificante que ha tenido la obra de canal norte, es decir hay una serie de no preocupantes", indicó Perotti, quien centró sus acusaciones en las obras de cloacas en Rafaela.

Así, el prometedor dirigente justicialista, que además de ser intendente de su ciudad por tercera vez, fue ministro de la Producción en la primera gestión de Jorge Obeid, trazó todo un alineamiento político: muy lejos del socialismo, muy cerca de Reutemann, un poco lejos del matrimonio presidencial. Perotti forma parte de la mesa directiva nacional del Partido Justicialista, que preside Néstor Kirchner. Aún así, no se privó de cuestionar la actuación del gobierno central en el conflicto por la resolución 125 que disponía el cobro de retenciones móviles.

Pero sus principales dardos fueron para Binner. Perotti recordó: "El gobernador en el último encuentro que tuvimos me dijo que Rafaela ya tenía el 60% de cloacas y que Rosario apenas tenía la mitad. También mencionó que la ciudad de Reconquista empieza algo con la Municipalidad y con lo vecinos. Nosotros le planteamos claramente que cuando se dieron las inundaciones, las distintas ciudades presentaron proyectos con pedidos de ayuda a la Provincia para generar un alivio a los sectores afectados. En Rafaela, los que padecieron el fenómeno hídrico tampoco tenían cloacas. Eso fue lo que nosotros le dijimos al gobernador de ese momento. Rosario, Reconquista, Santa Fe pidieron plata para otras cosas".

Perotti también le pegó a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo, Néstor Kirchner. "Creo que en algunos temas, la Nación no ha hecho las cosas del todo bien", dijo en relación al conflicto agropecuario desatado en los primeros meses de 2008. Así, tomó distancia de la política nacional con el campo, un sector que volvió a ponerse en pie de guerra y amenaza con nuevas medidas de acción directa a partir de febrero.

Pero el dirigente justicialista también aprovechó para elogiar a Carlos Reutemann, que ya lanzó su posible candidatura para 2011. Dijo que lo apoyará en cualquier postulación, ya sea para gobernador de Santa Fe (sería por tercera vez) o como presidente de la Nación. Reutemann había dicho que -a diferencia de 2002- esta vez pensaría en la posibilidad de postularse para la primera magistratura del país.

Por otro lado, Perotti siguió cuestionando la política provincial, al decir que "el municipio tuvo que hacerse cargo de 800 mil pesos que no estaban contemplados", a propósito del aumento del 8 por ciento retroactivo a octubre a los trabajadores estatales. Aún así, y empeñado en dar una imagen de buen administrador, dijo que "hoy se pagarán la totalidad de los sueldos y en los primeros días de enero se regularizarán las horas extras que se deben de octubre".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.