rosario

Sábado, 8 de agosto de 2009

SANTA FE › 15º ANIVERSARIO DE LA REFORMA DE LA CARTA MAGNA

Binner recordó lo que no se aplica

"Muchos males radican en no aplicar medidas que están absolutamente explícitas en la Constitución", sostuvo ayer el gobernador Hermes Binner durante la apertura de una jornada sobre Federalismo y Presidencialismo, organizada por la Universidad Nacional del Litoral en coincidencia con el 15º aniversario de la sanción de la Reforma Constitucional de 1994.

Del acto de apertura, que se desarrolló en el Paraninfo de la capital provincial, Binner señaló que "esta Constitución, que estamos recordando, surgió en momentos complejos de nuestro país" y consideró que esa reforma "inequívocamente tuvo un motor fundamental que fue la reelección presidencial".

"Sin embargo -continuó el gobernador- se logró allí un núcleo de coincidencias básicas, poner en marcha un proceso que demandó el tratamiento de numerosos temas como parte de un debate fructífero que nos debíamos los argentinos".

No obstante, señaló que si bien ese debate fue un punto de partida importante, "hoy todavía los tenemos que resolver", dijo. "Muchísimos de los males de nuestra sociedad radican en no aplicar numerosas medidas que están absolutamente explícitas en la reforma constitucional que estamos recordando", como la autonomía de los municipios o la coparticipación federal, "de la que nadie puede explicar por qué otras provincias reciben el triple por habitante que Santa Fe", ejemplificó Binner.

El gobernador recordó que Santa Fe "tiene la Constitución más vieja del país, y tenemos que ver que es necesario comprometernos todos en la defensa de una Constitución que sirva al crecimiento y al desarrollo de lo económico y social. Si logramos esto habrá una nueva relación entre la sociedad y el Estado, que nos permitirá precisamente la construcción de una sociedad mejor".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.