SANTA FE › INTIMAN A CROSETTI Y SU SECRETARIO A RENDIR CUENTAS

Y, ¿dónde están los bonos?

El senador reutemista y su asesor tienen plazo hasta hoy para explicar lo ocurrido con lo recaudado para ayudar a una menor.

 Por Evelyn Arach

El senador provincial reutemista Alberto Crosetti y su secretario privado, Martín Falzetti fueron intimados a rendir cuentas de la cantidad de bonos comprados por empresas privadas con el objetivo de cubrir los gastos de cirugía de la joven Stefanía Frade, en el marco del Festival Solidario realizado el 15 de enero en el Monumento a la Bandera. Ambos deberán presentarle a la madre de la paciente el detalle de empresas que compraron esos bonos y cuyo dinero sigue sin aparecer. El plazo vence el hoy. Tras la denuncia realizada por Rosario/12 el domingo pasado Crosetti respondió por este mismo medio que en el Sanitario Americano hay depositados 17 mil pesos. Lo que no aclaró es que de ese total diez mil fueron depositados antes del festival por amigos y familiares de la joven. El último depósito es de 3800 pesos, correspondientes a lo recaudado en las urnas del evento, pero de los bonos adquiridos por la empresa no hay noticias. Este diario accedió a los recibos del Sanatorio Americano que documentan la deuda actual en 12.837 pesos, y no en dos mil pesos, como había expresado Falzetti en su descargo (ver fascímil). Además, 24 horas después de publicada la nota Crosetti depositó 500 pesos y no mil como prometió en todos los medios.

Según la intimación realizada ayer en Tribunales hubo "cincuenta módulos de mil pesos cada uno certificados por escribano a fin de ser entregados a empresas, instituciones y particulares que realizaran donaciones", lo cual suma un total de cincuenta mil pesos. En el escrito, el abogado de Sandra Leal, madre de la damnificada, intima a Falzetti y a Crosetti a presentar los comprobantes en un plazo máximo de 72 horas, es decir, a mas tardar el viernes. En el mismo plazo deberá informar cual es el estado y tramitación de dos subsidios a los que ella suscribió frente a Falzetti y de los cuales no sabe nada. Si ambos no contestan el escrito se iniciará una demanda judicial por estafa.

El senador había afirmado que "hay intencionalidad política detrás de todo esto". Y deslizó: "No entiendo, somos los únicos que la ayudamos y nos denuncia". Pero Leal está indignada por esos dichos. "Ellos mienten, lo único que depositaron fue 3800 pesos y luego 500 de Crosetti, todo lo otro lo fuimos consiguiendo nosotros mucho antes. Manos solidarias donó tres mil pesos, otros donaron para comprar el colchón y el corsé, hubo gente que me fue entregando dinero en sobrecitos para darle al sanatorio y otros depositaron en la cuenta. Pero repito, todo eso fue antes de que ellos aparecieran", explicó la mujer.

Según los recibos del Sanatorio Americano hubo siete pagos por un valor de doce mil pesos entre el 29 de diciembre y el 8 de enero. Luego se sumaron los 3800 pesos de la recaudación del festival. Y el 9 de febrero, tras la nota de Rosario/12, Crosetti donó quinientos pesos al Sanatorio Americano. El centro de salud además, le comunicó a la familia que efectuó importantes descuentos, de manera que la deuda actual está cercana a los trece mil pesos. (N de R: Falzetti había afirmado en una nota publicada el 9 de febrero: "Se deben 2107 pesos, ya que hubo distintas donaciones por más de 15 mil").

En diálogo con este medio, el administrador del Americano, Jorge Vazquez aseguró que no piensan recurrir a ninguna acción legal para cobrar la deuda. "Sabemos cual es la situación y vamos a esperar el tiempo que sea necesario. Esperaremos aunque seamos los últimos en cobrar", sostuvo con el objetivo de dar tranquilidad a la familia que teme perder su único bien: la casa que habitan.

Por otra parte, tanto el secretario privado como el legislador dejaron entrever en sus dichos que la madre de la paciente buscaba un beneficio económico personal. Leal aclaró que son difamaciones. "Yo no quiero la plata, quiero que la gente vaya directo al sanatorio, y les pido por favor que me ayuden. La plata no es para mí sino para Stefanía, quiero pagar mi deuda, nada más. Lo que pedimos es que Crosetti y Falzetti presenten los cincuenta módulos y aclaren cuantas empresas pusieron dinero y donde está ese dinero. Soy una persona trabajadora, ahora empecé otra vez como remisera para darle de comer a mis hijos, pero la plata no me alcanza para que Stefanía haga la rehabilitación. Le ruego a los que puedan que colaboren dejando algo de dinero directamente en el Americano", pidió. También hay una cuenta en el Banco Municipal 7506/68, donde pueden efectuarse las donaciones. Ayer había 150 pesos.

La documentación ponen en evidencia al legislador y a su secretario privado, que finalmente deberán explicar a la Justicia cuantas empresas compraron esos bonos de mil pesos, por qué no le rindieron cuenta a la madre de la paciente en cuyo beneficio se organizó el evento y sobre todo, por qué el dinero no aparece.

Compartir: 

Twitter
 

Facsímil del informe brindado por el Sanatorio Americano
 
ROSARIO12
 indice
  • Santa Fe> Cavallo, De Narvaez y Solá apoyan su candidatura presidencial
    Reutemann sigue sumando por derecha
    Domingo Cavallo se sumó ayer al coro de los que apoyan la candidatura presidencial de Reutemann...
  • OPINION
    Tus víctimas te persiguen
    Por Alicia Gutiérrez ( )
  • SANTA FE > CRITICAN A GERMANO POR SUS DICHOS SOBRE DICIEMBRE TRAGICO
    En defensa de Pocho Lepratti
  • CIUDAD > QUEDO DETENIDO CARLOS FLEYTAS, ALIAS "EL CHINO"
    Por el crimen de Walter Cáceres
  • CIUDAD > POSTURA DE LOS MAESTROS ROSARINOS
    Amsafé pide el 30 %
  • PIRULO
    ESTACIONES
  • SANTA FE > INTIMAN A CROSETTI Y SU SECRETARIO A RENDIR CUENTAS
    Y, ¿dónde están los bonos?
    Por Evelyn Arach
  • CIUDAD > BOGGIANO VA AL CONCEJO POR EL TRANSPORTE
    En busca del subsidio provincial
  • DEPORTES > EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA, LOS CARNAVALES DE ROSARIO CONTINUARAN CON CELEBRACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD. DESTINADAS A "PROMOVER LA PARTICIPACION Y MOTIVAR LA CREATIVIDAD EN EL MARCO DE UN FESTEJO POPULAR QUE CELEBRAN TODOS LOS ROSARINOS", LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN HOY EN EL CLUB ONKEL (OVIDIO LAGOS Y ARIJON), CON LA PRESENTACION DE LAS COMPARSAS ROSARINAS, Y EN EL ESTADIO MUNICIPAL JORGE NEWBERY (OVIDIO LAGOS 2501), CON UN DESFILE DE COMPARSAS, ESPECTACULOS Y DESTAQUES.
    Central será otro equipo
  • DEPORTES > EL PLANTEL DE ÑULS LLEGA MAñANA
    Cómo salir del bajón
  • CULTURA / ESPECTACULOS > ESTRENO NACIONAL DEL DOCUMENTAL QUE HIZO SOBRE DIEGO MARADONA
    Fin de semana Kusturika
  • CULTURA / ESPECTACULOS > EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS EN EL CASTAGNINO
    Los personajes de Marcos López
  • CULTURA / ESPECTACULOS > CARNAVALES EN DISTINTOS PUNTOS
    En clubes de barrios
  • CARTELERA
    Cartelera
  • CONTRATAPA
    Cielo y Tierra
    Por Carlos A. Solero
  • OTRAS VOCES
    Otras voces
  • CORREO
    Correo

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared