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Jueves, 11 de marzo de 2010

SANTA FE › PIDEN INFORMES SOBRE FALLAS EN LA AUTOPISTA

Cuál es la razón de los accidentes

El diputado nacional Fabián Peralta presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que por intermedio de Vialidad Nacional realice estudios técnicos para conocer si existen fallas en la construcción de la autopista Rosario Córdoba en el kilómetro 363 y adyacentes, debido al importante número de accidentes ocurridos. El legislador se basó en las inquietudes planteadas por los habitantes de Cañada de Gómez.

"Nos parece que ante la fundada duda que tienen los integrantes del Concejo de Seguridad de Cañada de Gómez, lo más sensato es realizar los estudios correspondientes, y en ese sentido es que hemos presentado este proyecto. Si los estudios demuestran que no hay fallas, todos nos quedaremos más tranquilos, y si hubo algún error, se estará a tiempo de corregirlo y evitar más accidentes" precisó Peralta.

El diputado nacional por el GEN recodó que "según los datos del Concejo de Seguridad Ciudadana cañadense, en cinco meses se han producido 26 siniestros, generalmente en días de lluvias, por lo que se conjetura que se produce un espejo de agua que facilitaría los despistes".

Para el legislador santafesino, "estos son casos donde hay que guiarse sin certezas y donde además, las dudas pueden generar pérdidas de vidas humanas". Peralta puntualizó: "Pretendemos despejar dichas incertidumbres y Vialidad Nacional nos pareció el órgano idóneo para certificar si el trabajo se realizó correctamente".

Peralta señaló: "Las estadísticas marcan que la mayoría de los accidentes ocurren por fallas humanas y en eso debemos trabajar todos para cambiar nuestras conductas y restablecer una cultura de respeto a las normas. Sin embargo, es responsabilidad del estado evitar los accidentes generados por causas de infraestructura y es en ese sentido que hemos ingresado a la Cámara Baja este proyecto".

La semana pasada, el jefe del distrito de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, afirmó que no tenía "constancia de deficiencias en la doble traza que actúen como causal de los mismos". El funcionario dijo que no había previsto un estudio exhaustivo y tampoco la instalación de carteles que indiquen peligrosidad en la zona. Ahora, Peralta propone que el Estado nacional realice ese estudio.

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