rosario

Miércoles, 28 de septiembre de 2005

SANTA FE › OBEID PROMETIO MAS SEGURIDAD EN LA CAPITAL

Nuevo jefe, más protección

Alejandro Forzare asumió ayer al frente de la Jefatura de la Unidad Regional I de Policía, luego de que el gobernador Jorge Obeid, decidiera desplazar de su cargo a Gabriel Leegstra. El primer mandatario provincial dijo aspirar a que el nuevo jefe policial "le devuelva la tranquilidad a la población" de la ciudad de Santa Fe. Obeid dijo que de ahora en más la consigna será "la lucha contra el delito, protección del ciudadano común, del comerciante y del vecino que necesita tranquilidad" mediante operativos de saturación policial en las zonas conflictivas.

Forzares fue puesto en funciones ayer por la mañana en un acto encabezado por la Jefa de Policía de la Provincia, Leyla Perazzo. "Coincido en que la sensación de seguridad es grande, la presencia policial no alcanza, debemos agregar actuación policial. Esto significa chequeo, identificación y otros elementos que podemos incrementar en este momento", expresó el flamente jefe policial minutos después de asumir.

El subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, observó el cambio como "una bocanada de aire fresco, que sirve para un cambio estratégico por el perfil de cada funcionario". Además, consideró que "el desgaste que sufre un jefe por todos los hechos que acontecen es muy grande, por eso se procede a un cambio no de políticas, sino de estrategias".

Luego del acto, Forzare se reunió con el Obeid y el Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien además mantuvo un diálogo con representanes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Facundo Zuviría, atemorizados por la violenta muerte de Carlos Vainman, ocurrida el sábado.

Obeid confirmó que "la gota que colmó el vaso" fue el asesinato del quinielero. Aseguró que desde hace semanas venía observando algunos hechos de inseguridad, y reconoció que "el hecho determinante fue la muerte del comerciante. Ésto me llevo a mi a hacer un cambio de alta jerarquía de la URI, y el diseño de una política de seguridad, que incluye una fuerte participación policial, y tareas de inteligencia sobre presuntos grupos delictivos que están operando en estas zonas, y tareas con organizaciones intermedias", expresó el mandatario provincial.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.