SANTA FE › BINNER POLEMIZA CON GONZáLEZ FRAGA SOBRE FINANCIAMIENTO

"La ley beneficia a las fuerzas más pequeñas"

 Por Leo Ricciardino

El gobernador Hermes Binner habló ayer con la prensa rosarina tras la proclamación como candidato a presidente de la Nación, en el Congreso partidario del socialismo del día sábado, donde también se definió que su compañera de fórmula sea Norma Morandini. Explicó que el PS pretendía ser "el nexo entre todas estas fuerzas progresistas y el radicalismo", pero que Ricardo Alfonsín "prefirió elegir otro camino". Negó que no le preocupe ser conocido en todo el país: "Precisamente, nuestro primer esfuerzo estará dedicado a hacernos conocer, para trasladar nuestra propuesta a todos los argentinos", aseguró. Y también criticó al candidato a vice de Alfonsín, Javier González Fraga, quien había dicho que Binner no iba a conseguir financiamiento para su campaña. "Vea, nosotros siempre nos la hemos arreglado con esa situación. Hemos hecho cenas, rifas, lo que sea para financiarnos con campañas totalmente hechas en casa", explicó el gobernador.

Lo primero que hizo ayer en Rosario como candidato a presidente fue explicar el método de designación de su compañera de fórmula. "La verdad es que Norma (Morandini) es una mujer con la que ya teníamos una relación cuando estaba en la Cámara de Diputados", explicó Binner y agregó que "siempre quisimos hacer algo juntos". Pero en rigor, "fue la inmensa generosidad de Margarita (Stolbizer) quien propuso el nombre (de la senadora cordobesa) ya que ella, a pesar de haber sido la más mencionada para la candidatura de vice, se sentía más cómoda peleando la provincia de Buenos Aires".

La verdad es que Alfonsín le facilitó el camino para su decisión, no le dejó otra alternativa que la conformación de esta coalición de partidos de centro izquierda, ¿verdad? se le preguntó a Binner en el programa "Bien Temprano" de Canal 5.

Nosotros lo que pretendíamos desde un primer momento fue actuar como nexo entre la UCR y todos estos partidos con los que el radicalismo tenía menos relación. Pero después Alfonsín toma la decisión que toma y entonces ya no quedó espacio para continuar con los diálogos.

Hay radicales que quedaron disconformes, ¿avanzarán ustedes en un diálogo con el sector de Federico Storani?

Lo único que tenemos es una declaración pública de Storani que dijo que muchos radicales podrían llegar a votar por nosotros porque no estaban de acuerdo con las alianzas que se cerraron. No tenemos problemas en hablar con nadie, si llegado el momento se da un espacio para mantener reuniones, las mantendremos.

El candidato a vice de Alfonsín, González Fraga, lanzó una crítica rara contra ustedes. Dijo que no van a conseguir financiamiento para la campaña nacional. ¿Le preocupa esta situación?

La verdad es que siempre nos la hemos arreglado para ese tema, siempre hemos podido financiar nuestras campañas. Hemos organizado comidas, rifas y un montón de actividades para alcanzar ese financiamiento. Pero además, hoy la ley electoral beneficia a las fuerzas más pequeñas porque estipula campañas más cortas, con un respaldo del Estado que hace que las cosas sean más equitativas. Por supuesto que también estarán los aportes que hacen falta. Veremos si González Fraga tiene más información sobre el tema, si sabe algunas otras cosas que nosotros no sabemos.

¿Cree que su postulación nacional terminará beneficiando a Antonio Bonfatti aquí en la provincia de cara a los comicios del 24 de julio?

Creo que así será, pero no es parte de una especulación política ni es mi intención incidir con esto en la decisión de los santafesinos. Bonfatti ganará porque es un gran candidato y porque encarna el cambio que nosotros venimos proponiendo para la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.