rosario

Domingo, 5 de octubre de 2014

SANTA FE › PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO APROBADO EN DIPUTADOS

La plata para los grandes acueductos

"Aprobamos el endeudamiento pero con condiciones". Así lo expresó el diputado provincial Roberto Mirabella, al referirse a la media sanción que desde la Cámara se dió al proyecto de endeudamiento enviado por el Ejecutivo. En la sesión ordinaria del jueves, la Cámara de Diputados, otorgo media sanción al proyecto que autoriza el endeudamiento para financiamiento de obras de inversión pública, enviado por el gobierno provincial. En el proyecto, se contemplan la ejecución de obras de infraestructura para seguridad, el Acueducto Desvío Arijón, Rafaela y la Etapa I del Acueducto del Gran Rosario.

"La autorización de endeudamiento tiene como fin específico destinar la inversión al tramo del acueducto que va desde Desvío Arijón a Rafaela, y esto es una buena noticia para la ciudad a pesar de que llegue muy tarde", expresó el diputado, haciendo hincapié en que "durante 7 años el gobierno socialista le ha mentido a mis conciudadanos rafaelinos, al decir que el acueducto estaba en marcha".

En este sentido, lo que el legislador explicó es que "si bien yo mismo creí que el acueducto había comenzado, el año pasado el Intendente Castellano, visitando la obra, comprobó que todo lo que se estaba haciendo era para el tramo del acueducto que va desde Desvío Arijón, pasando por Sauce Viejo hasta Santo Tomé, y ni un caño de esos formaba parte del tramo que compete a la ciudad".

Mirabella aclaró que "hemos puesto condiciones al endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo por 985 millones de pesos ($ 985 M) para la construcción de obras de infraestructura, a los efectos de evitar su aplicación directa o indirecta a otros destinos". Y agregó, "todo el oeste necesita el acueducto, no es solo Rafaela, estamos hablando también de Tostado, y otras localidades de la provincia. Este endeudamiento es un comienzo, pero es para hacer menos de la mitad de la obra. Ni siquiera podemos saber en qué plazo se terminara esta etapa, con lo cual va a llevar mucho tiempo que el acueducto, efectivamente, llegue hasta nuestra ciudad".

En otro pasaje de su alocución Mirabella expresó: "Es triste pensar que si el ex gobernador Hermes Binner no hubiera dado de baja la licitación en el 2008 la obra ya estaría terminada y el financiamiento hubiera costado mucho menos. Pasaron 7 años, no se hizo nada, nos mintieron y ahora hay que esperar para conseguir financiamiento en esta difícil coyuntura internacional".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.