SANTA FE › MACRISTAS GOLPEARON A MILITANTES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN RAFAELA

Violentos, machistas y fóbicos

"Mauricio es homofobia", alcanzaron a escribir unos jóvenes en una plaza de Rafaela donde el Pro realizaba un acto de campaña. Un grupo de seguidores de Macri la emprendió a golpes e insultos y los terminó echando del lugar.

Un joven militante del espacio LGBTI fue agredido por militantes del PRO durante un acto político organizado en una plaza céntrica de Rafaela. "Adrián Turina, asesor del Pro Rafaela, me pegó un cabezazo, algo que está filmado. Pero también muchos de los presentes nos agredieron verbalmente y físicamente", dijo Mauricio Aguilera. Eran en rigor tres militantes que llegaron a la plaza 25 de Mayo para plantear su disidencia frente a las actitudes del líder del PRO. "Mauricio es homofobia", alcanzaron a escribir hasta que el grupo de seguidores macristas la emprendió a golpes e insultos.

Mauricio, de 24 años, relató a Rosario/12 que "todo ocurrió el miércoles cuando alrededor de las 21, cuando en una plaza de Rafaela se concentró un grupo de militantes de Cambiemos y como organización decidimos ir a dejar sentada nuestra posición porque para nosotros Mauricio Macri representa el retroceso y la lucha contra nuestros derechos. Nos convocamos en la plaza 25 de Mayo con la intención de llevar nuestra consigna de que Macri es homofobia, porque está claro lo que representa para las luchas que habitamos".

"En este sentido creíamos necesario que nuestras voces sean escuchadas y dejar en claro nuestro posicionamiento frente a esto. Por eso nos acercamos con pinturas en aerosol para pintar en el pavimento. Pero la gente del PRO nos agredió, nos tiraron con cascotes, nos agredieron verbalmente, nos empujaron, nos zamarrearon de la ropa, nos robaron los aerosoles, y como si fuera poco nos echaron de la plaza que es pública. Hasta que Adrián Turina se acerca muy enojado y me golpea con su cabeza en mi frente. Este hombres trabaja con los concejales del PRO Raúl 'Lalo' Bonino y de Hugo Menossi".

El joven relató: "Antes de golpearme nos reprochaban que cuando nosotros habíamos armado un hastag 'No Macri No' no nos habían dicho nada. Pero que a Macri no lo tocaba nadie. Después entre varios nos gritaban que nosotros no éramos putos sino culo rotos, mientras otro nos gritaban que nos metiéramos los aerosoles en el culo porque a nosotros nos gustaba".

Desde Revuelo Disidencia, una organización de la diversidad sexual, expresaron su "más enérgico repudio a los hechos que se desencadenaron en el acto de cierre de campaña por 'Cambiemos', la alianza que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente".

"Una vez más nos encontramos ante prácticas violentas, machistas y fóbicas. Como organización --agregaron-- llevaremos adelante instancias legales para que las personas que golpearon, robaron, insultaron y amenazaron a integrantxs de nuestro espacio se responsabilicen por sus actos".

En la misma línea subrayaron: "Entendemos que este hecho no forma parte de una situación aislada sino que se incluye en la lógica represiva y censuradora con la que pretenden abordar lo político en Argentina".

La Ong extendió su "preocupación por el accionar de la policía santafesina que retuvo sin motivos y con casi 20 efectivos a lxs compañerxs agredidxs". Y planteó sus dudas frente "a los tiempos que se avecinan, en los que se reactualizarán principios de nuevos conservadurismos".

Ver video aquí

Compartir: 

Twitter
 

Militantes del Pro enfrentan a los gritos a los jóvenes del espacio LGBTI.
Imagen: Imagen de video
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared