SANTA FE › ENTREVISTA A LA ACTUAL FISCAL FEDERAL

"Estoy sorprendida y honrada"

 Por José Maggi

La fiscal federal santafesina Griselda Tessio se mostró ayer tan "sorprendida" como "honrada" por los calificativos que Hermes Binner hiciera sobre su persona, como posible compañera de fórmula para la gobernación de Santa Fe. Pero remarcó que "nunca tuve un ofrecimiento", al que por otro lado se negó a evaluar.

--¿Cómo ha tomado las declaraciones de Hermes Binner quien calificó como extraordinario su nombre como compañera de fórmula para la gobernación de Santa Fe?

--Mire, las tomo con sorpresa y me honra que el doctor Binner diga esto de mí porque lo respeto mucho. Pero la verdad es que nunca conversamos este tema por lo tanto me sorprende y me honra, pero no hay más que eso.

--Binner señaló que usted respondía al perfil que buscaba: es mujer, radical y santafesina.

--Mire, la verdad es que debido a mi función de fiscal federal desde 1984 no puedo tener militancia partidaria. Esto es desde el momento mismo que ingresé, a finales del 84, allí cancelé mi ficha de afiliación y por ende no tengo vida política partidaria, sino que llevo adelante una política ciudadana y tengo definiciones en ese sentido.

--Entonces, ¿cómo entiende estas declaraciones?

--Le repito, esto es sólo una expresión de deseos merituable del doctor Binner porque se refiere a mi con mucha generosidad, pero no hay otra cosa.

--¿Qué le contestaría a Binner si hubiese un ofrecimiento formal? ¿Se imagina evaluando la oferta?

--Para qué vamos a hacer conjeturas, no quiero hacerlas.

--¿Le gustaría ocupar el cargo de vicegobernadora de la provincia?

--Mire, la política es un territorio de atracción para mucha gente pero nunca lo pensé para mí, porque sabía que si optaba por el Poder Judicial no había posibilidad de actividad política alguna. La verdad es que lo que hago como fiscal tiene un relación de compromiso muy fuerte, es decir hay un plus y un valor agregado a una función de fiscalía cualquiera. Yo le pongo otro tipo de práctica, no es solo un trabajo para mí. Y es lo que hago.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.