rosario

Sábado, 7 de mayo de 2016

SANTA FE › INTENDENTE DE LAS ROSAS

"No soy patotero"

Desde Santa Fe

El intendente de Las Rosas Javier Meyer dijo que las tropas de Gendarmería que custodian el edificio municipal fueron pedidas por él directamente al gobierno de Mauricio Macri. "Es una guardia mínima, pero no para ayudarme a gobernar", como dijo esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Explicó que "sólo son 21 efectivos". Y rechazó la denuncia del gremio Festram que lo acusó de ser el "instigador intelectual y económico" de una patota que el miércoles "atacó a machetazos" y "amenazó de muerte" a trabajadores municipales en huelga, en un acampe frente a su despacho. "¿Cómo voy a tener una patota para atacar empleados?", se preguntó Meyer. Y se defendió a su estilo: "Si fuese un patotero o tomaría ese tipo de medidas, lo haría de forma más eficiente y por lo menos en un horario que no se vea y no a plena luz del día. Me parece hasta ridículo lo que se plantea".

Meyer estuvo ayer en la Casa Gris, donde el ministro de Gobierno Pablo Farías le pidió que acate la "conciliación obligatoria" que convocó su colega de Trabajo, Julio Genesini porque ya incurrió en un "incumplimiento" de la ley que "debe cesar". Farías se comprometió a pedirle a Genesini que el martes convoque a otra "audiencia de conciliación" entre Meyer y los dirigentes de Festram. Y le dijo al intendente que el retiro de la Gendarmería "podría descomprimir la situación" y avanzar en la salida de la crisis.

Al salir, Meyer explicó a Rosario/12 por qué tropas de Gendarmería están en Las Rosas. "La ministra Bullrich dijo que había enviado los gendarmes para 'ayudarlo a gobernar' a usted. ¿Es así?", se le preguntó. "¿Usted solicitó esas tropas?"

-El tema de Gendarmería fue por una situación específica, donde hubo un desborde en mi domicilio y se dio una situación muy especial. Eso fue el generador de la presencia de Gendarmería, una guardia mínima no es para ayudarme a gobernar.

-¿Cuántos son?

-Hay 21 en toda la ciudad

-¿Los pidió usted?

-Si.

-¿A quién? Bullrich dijo que ella no sabía a quien se los había pedido. ¿Se los pidió al secretario de Seguridad (Eugenio) Burzaco?

-Los pedí al Ministerio de Seguridad de la Nación.

-Festram denunció un ataque a machetazos en el acampe y lo acusó a usted de ser el 'instigador intelectual y económico' del atentado. ¿Tiene algo para decir?

-No, yo estaba en una reunión en Santa Fe con Torres, Farías, Genesini buscando una solución al conflicto. Realmente, si me hacen cargo de peleas aisladas que puede haber dentro de la sociedad de Las Rosas, son cuestiones que no...

-Festram dice que los atacantes responden a usted. ¿Usted tiene una patota para atacar a los trabajadores que están en huelga?

-No, no existe la patota. ¿Cómo voy a tener una patota para atacar empleados? Que hay un grupo de empleados que está trabajando, está trabajando, pero no es una patota, son empleados que están ganándose el salario dignamente como corresponde.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.