rosario

Sábado, 11 de noviembre de 2006

SANTA FE › MARIO MIGNO, SECRETARIO DE LA CONVENCION RADICAL

Michilg suma cuestionamientos

 Por Juan Carlos Tizziani

La cúpula gobernante de la UCR: Felipe Michlig﷓Carlos Fascendini comenzó a recorrer ayer el interior de la provincia para evitar la diáspora de dirigentes territoriales ante la escalada de presiones que sometió a Hermes Binner y dejó al Frente Progresista al borde de la fractura. Pero en San Javier ﷓uno de los puntos del derrotero﷓ se topó con los reproches del ex intendente y secretario de la Convención Provincial, Mario Migno, quien esta semana le envió una carta a Michlig para advertirle que su incontinencia mediática había puesto entre "sombras e incertidumbres" a la coalición y anunciarle que su "espacio político estaba muy menguado" en la UCR.

La gira de Michlig y el fallido candidato a vicegobernador se inició en los departamentos Garay y San Javier y seguirá el lunes por General Obligado. Un rumbo que no parece casual y hasta podría entenderse como una réplica a las reuniones reservadas que operadores de Binner mantuvieron en los últimos días con dirigentes radicales de peso en San Javier y General Obligado. A la mañana, el támden (que se completa con el diputado Juan Carlos Millet, ausente ayer) estuvo en Helvecia, donde se reunió con el jefe de la comuna local, Víctor Flores, sus colegas Elbio Yossen (Santa Rosa de Calchines) y Marcelo Dupraz (Cayastá) y otros dirigentes partidarios, entre ellos la presidenta del comité departamental, Cristina de Bieri y el delegado al comité provincial, Antonio Anconetani. El objetivo era "intercambiar opiniones y analizar la política partidaria dentro del Frente Progresista", según informó la Casa Radical.

A la tarde, el dúo Michlig﷓Fascendini se reunió con los radicales de San Javier, entre ellos el ex intendente y secretario de la Convención Provincial, Mario Migno y los concejales Silvina Gervasoni y Ramiro Gianastacio. "Fue una reunión informal, sin prensa, para informarnos sobre la situación en el Frente Progresista", dijo Gervasoni ante una consulta de Rosario/12. "Ellos nos transmitieron todo lo que había acontecido hasta ahora para no enterarnos por boca propia del candidato y de Michlig y no por los medios. Una reunión interesante, porque se planteó la cuestión provincial y también hablamos de la cuestión local", explicó la concejala.

Sin embargo, el mano a mano no pudo esquivar la carta que Migno le mandó a Michlig esta semana para cuestionarle sus andanzas por la Casa Gris y su ímpetu mediático que rodeó de "sombras e incertidumbres la posibilidad de construir una herramienta superadora" de los 24 años de hegemonía del PJ en la provincia.

En la misiva, Migno se lamentó también por la nominación de Fascendini como supuesto compañero de fórmula de Binner. "Siento que tomamos esa determinación sin contar con toda la información necesaria", le dijo a Michlig.

"Lamentablemente, luego de nominar a Fascendini, lo que provocó una nueva tensión pública en el armado del Frente, tu ímpetu comunicacional adquirió nuevo impulso y añadió más desagrado a los muchos que creemos que se debe preservar el acuerdo para llegar a un buen puerto, que no es otro que contar con la confianza del ciudadano en nuestra capacidad para instrumentar una coalición exitosa en todo sentido", agregó. Otro palo para el presidente de la UCR.

"Me pregunto si percibís claramente que estamos en un punto ciego, no en una encrucijada, y si tu accionar responde a una restricción de tu comprensión o a una intencionalidad, propia o recibida, que es ajena al sentir mayoritario del imaginario electoral del espacio que mencioné antes. No puedo olvidar, no debo hacerlo, que tu posición fue contraria al Frente Progresista en el 2003 y en el 2005, a pesar que consolidó tu gestión en el partido. El Frente es un logro que no nos pertenece y tendrías que tener especial cuidado en resguardarlo", le advirtió Migno a Michlig.

"Cumplo en hacerte saber que no me representan tus declaraciones públicas ni tus movimientos que están destinados a posicionarte, malamente, frente a la negociación con el socialismo. Estoy convencido de que se han agotado los tiempos, que tu espacio en el radicalismo está muy menguado por tu accionar y que los nuevos caminos en busca de la concordia y de la futura gobernabilidad no serán recorridos por quienes no sienten que es más importante el futuro de esta provincia llena de necesidades que su propia trascendencia", concluyó el ex intendente de San Javier.

En el último tramo de la gira, Michlig y Fascendini se reunieron con los jefes comunales de Romang, Sergio Ramseyer y de Alejandra, Luis Hernán.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.